article-thumb
   

“Esperamos fijar nueva fecha”: Suspenden reunión de diálogo en Dominicana

El Cooperante | 5 febrero, 2018

Caracas, 5 de febrero/Foto: @osmarycnn.- El vocero de prensa de la Cancillería de la República Dominica, Hugo Beras, informó la noche de este lunes que la reunión entre las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana fue suspendida por que ninguna de las partes arribó a la isla caribeña.

Lea también: “Nada nos detendrá”: Maduro rechazó “amenaza” de un “embargo petrolero”





Hemos estado listos en República Dominicana esperando la confirmación de las partes, tanto del gobierno como de la oposición, pero no la hemos recibido“, aseguró a la prensa Beras. El funcionario señaló que esperan información de los delegados del gobierno de Nicolás Maduro y de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para fijar una nueva fecha y “poder retomar este proceso”.

Estaba previsto que a las 5:00 de la tarde de este lunes se produjera una reunión entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana para firmar un acuerdo final de convivencia.

Maduro dijo este domingo: “Quiero decirle al expresidente Rodríguez Zapatero, que está aquí en Caracas, quiero decirle al presidente Danilo Medina: la delegación de Venezuela (…) está lista para viajar a República Dominicana a firmar el acuerdo definitivo por la paz y la convivencia”.


Mientras que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla (Movimiento Progresista/Aragua), negociador de la oposición en la mesa de diálogo, señaló este viernes que su delegación esperaba revisar “contraofertas” sobre los puntos no resueltos en las conversaciones, antes de decidir si firmará o no un acuerdo con el oficialismo.

Calzadilla advirtió que la oposición solo volverá a Santo Domingo si se va a firmar un “acuerdo que represente en cada una de sus partes una auténtica salida a la profunda crisis política, social, económica, humanitaria que padece el pueblo venezolano”.´Al término de tres días de conversaciones el pasado miércoles el presidente dominicano, Danilo Medina, indicó que las partes firmaron “un acta con los avances de la agenda del diálogo”, pero que quedaban asuntos pendientes que debían ser discutidos en Caracas.

Comentarios

comentarios