article-thumb
   

Juez de Nueva York condenó a 218 meses de cárcel a los dos “narcosobrinos” Flores

El Cooperante | 14 diciembre, 2017

Caracas, 14 de diciembre.- Luego de haber pasado 13 meses desde que un jurado los halló culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron sentenciados la tarde de este jueves a 218 meses de cárcel y al pago de una multa de 50 mil dólares.

Lea también: Decapitados y asesinatos: Los mensajes que alejan a “narcosobrinos” de la libertad

A la pena equivalente a 18 años de cárcel se le deben restar los 25 meses que llevan detenidos por autoridades estadounidenses. El juez federal por el Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, acogió el pedido de los primos Flores y ordenó que cumplan la pena en la Penitenciaría Coleman, ubicada en el estado de Florida.

Los dos venezolanos habían sido declarados culpables el 18 de noviembre de 2016 de conspirar para importar a Estados Unidos y distribuir en este país 800 kilos de cocaína. Campo Flores, de 32 años, fue criado por al constituyentista Cilia Flores, mientras que Flores de Freitas, de 31 años, es su sobrino.

La sentencia fue impuesta por el juez Paul Crotty en una abarrotada sala del tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, donde los primos estuvieron acompañados de sus abogados. La fiscalía federal había pedido al juez que impusiera una sentencia no menor a 30 años de prisión para los venezolanos y multas entre los 50.000 y los 10 millones de dólares.


Los dos venezolanos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y traídos a Estados Unidos para enfrentarse a la justicia de este país. Habían viajado a Haití en un avión privado y con pasaporte diplomático para ultimar detalles con su contacto para mandar la cocaína, que sería enviada desde Venezuela a Honduras y de allí a Estados Unidos.

Comentarios

comentarios