article-thumb
   

$1000 millones generará la pelea de Mayweather y Pacquiao

Admin

Saimar De Santis.- El premio gordo del boxeo se jugará este sábado 2 de mayo, cuando el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se enfrenten en un duelo por el liderazgo mundial.

La pelea será un récord en recaudación, la más vista y la más publicitada en toda la historia del boxeo. Se producirán al menos 1.000 millones de dólares, la cifra más grande que se ha generado por un enfrentamiento en boxeo.

El combate determinará al campeón unificado peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB).

Mucho dinero en juego

Floyd Mayweather ganará 150 millones de dólares, Mientras que “Pacman” se llevaría un total de 100 millones. Es decir, que la pelea les dará más de lo que ganan Leo Messi (64,7 millones) y Cristiano Ronaldo (80 millones) en un año.

Otros que se lucrarán de la pelea serán los revendedores, pues ya se ofrecen las entradas, que costaban $7500 en un principio, se venden en hasta $350.000. Con este precio, asistir al evento costará mucho más que ir a la final del Super Bowl, o al Juego de las Estrellas de la NBA.

Por primera vez, se vendieron boletos de 10 dólares para ver el pesaje, dinero que será donado a organizaciones de caridad. Muchos de esos boletos fueron luego ofrecidos en reventa por más de 500 dólares

Los combatientes

Floyd Mayweather nació en Michigan, Estados Unidos, en 1977. Tiene 38 años y es boxeador desde los 19. Ha peleado 363 asaltos y su promedio de 7,72 rounds por pelea. En su carrera se enfrentó y derrotó a Oscar De la Hoya, Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez, entre otros. Mide 1.73 m y tiene un record de 47 triunfos y cero derrotas. Es conocido por el apodo de “Money” (Dinero, en inglés) por su arrogancia y por considerarse incluso mejor que Muhammad Alí, actitud que le ha valido que las empresas no deseen patrocinarlo.

Manny Pacquiao es de Kibawe, Filipinas, y nació en 1978. Es conocido como “Pac-man” y comenzó a pelear a los 16 años. Fue Nombrado “Boxeador de la Década” por el CMB y ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes. Ha derrotado a De la Hoya, Cotto, Antonio Margarito y Marco Antonio Barrera. Además de boxeador, también se ha desempeñado como político y cantante. Mide 1.69 m y tiene récord de 57-5-2.

 

Comentarios

comentarios