"Todo lo destruyen": Así quedó Conferry tras su expropiación | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Todo lo destruyen»: Así quedó Conferry tras su expropiación

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN),Juan Pablo Guanipa, desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, mostró cómo la compañía naviera venezolana, Conferry, se convirtió en un «cementerio» tras ser expropiada por el fallecido Hugo Chávez en el año 2011.

Le puede interesar: Portugal rechazó las acusaciones del régimen de Maduro sobre el vuelvo de TAP con el tío de Guaidó

«Aquí estamos en Puerto La Cruz en el cementerio de Conferry. En el año 2011 el expresidente dictador, Hugo Chávez decidió expropiar esta empresa que prestaba un servicio para la gente del oriente venezolano. Hoy vemos entonces los ferries destruidos hundidos, no hay posibilidad de que puedan ser recuperados», dijo Guanipa en un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Consideró que el propósito de la «dictadura» del país «ha sido acabar con todo», puesto que, a su juicio, son un «Rey Midas al revés».

«Venezuela necesita de un cambio profundo y; ese cambio económico y social, depende de un cambio político. Eso significa que salgamos de la dictadura de Nicolás Maduro para que la gente pueda contar con servicio públicos (…) y que pueda sentirse con calidad de vida , así como oportunidades. Venezuela va a cambiar esta realidad», agregó.

Para el 26 de septiembre del año 2011, el entonces presidente Chávez sostuvo en un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezuela de Televisión (VTV), anunció la expropiación diciendo : «¡Ya basta!, eso es un desastre, vamos a nacionalizar eso, vamos a poner operativos todos esos buques, la seguridad de nuestro pueblo de nuestra gente que viaja para Margarita, el turismo es muy importante», según recoge la prensa de época.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados