article-thumb
   

“Todo lo molestó”: Los posibles motivos de la ruptura entre Maduro y Rodríguez Torres

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas.- El expresidente de la oenegé progobierno Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, aseguró que la ruptura en la relación entre el presidente Nicolás Maduro y el exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se debió a los asesinatos de Eliezer Otaiza, exjefe de la Dirección de Servicios de Inteligencia Policial, y del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra.

Lea también: El secuestro, el negocio más rentable en la Venezuela “roja-rojita”

En una entrevista ofrecida al medio Versión Final, Hernández dijo que Maduro y Rodríguez Torres mantenían excelentes relaciones, tanto así que el mandatario nacional lo llamaba varias veces al día para consultarle sobre diversos temas, pero -prosiguió- ocurrieron acontecimientos que rompieron la confianza.

El expresidente de la oenegé recordó que el exministro ya sabía con información precisa que el asesinato de Otaiza había sido hampa común y no como una ejecución del “imperio”, como había afirmado Maduro. Sobre el homicidio de Serra, el mandatario nacional rápidamente atribuyó el hecho al “imperio” y después a Colombia.

“Allí quedó grabado en las cámaras de su casa quiénes fueron sus asesinos, y lamentablemente fue un lío de querellas entre personas  relacionadas con la santería y grupos de poder, entre ellos mismos y da la tesis que fue un crimen planificado”, expresó.


Hernández señaló también la “enorme popularidad” que, a su juicio, iba teniendo Rodríguez Torres por “ser alguien transparente” dentro del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. “Todo esto molestó el entorno del presidente Maduro, su manera de cómo el ministro estaba ejecutando la política abierta y transparente de no plegarse a cualquier capricho, eso hizo tomar la decisión de Maduro de salir de Rodríguez Torres”, manifestó.

Comentarios

comentarios