article-thumb
   

Todo lo que debes saber de la oficialización del petro como moneda comercial en Venezuela

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro expresó este lunes en el lanzamiento del Petro como “moneda nacional”, que el mismo debe ser utilizado para la compra y venta de bienes inmuebles, pago de servicios hoteleros nacionales y boletos de avión.

Lea también – Maduro legaliza el Petro para transar inmuebles, boletos de avión y servicios hoteleros

“A partir de hoy (lunes) la criptomenda Petro será comercializada a través de las 6 casas de cambio internacionales -Exchanges- las más importantes del mundo”, expresó desde el Palacio de Miraflores durante la inauguración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.

A continuación, te enumeramos  nueve  aspecto que debes saber sobre la oficialización del petro como moneda comercial:

1.- Joselít Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, anunció este lunes la oficialización del petro como nueva moneda comercial de Venezuela.


2.- El lanzamiento del petro se realizará a nivel internacional.

3.- Entraron en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar del Petro en la página www.petro.gob.ve, donde se puede descargar la billetera o wallet digital para poder almacenarlos.

4.- Se podrán adquirir Petros con criptomonedas como Bitcoin, Therium o divisas como el dólar y el euro.

5.- A partir del 5 de noviembre se podrá comprar petros con bolívares soberanos y acudir a la tesorería para comprar un certificado de ahorro en petros.

6.- El Petro no se minará debido a que ya contará con un valor fijado por las reservas de petróleo, oro, diamante, hierro y aluminio.

7.- El Petro servirá para la compra de comodities, pago de impuestos, envío de remesas, así como para la adquisición de bienes y servicios.

8.- Se legalizó el Petro como unidad de cuenta y como moneda venezolana. “Que se hagan las transacciones de compra y venta de inmuebles, boletos de avión y los hoteles”, dijo Maduro.

9.- Toda la gasolina y derivados del petróleo para la aviación deberán ser vendidos en petros.

 

¿El Petro no servirá?

Este panorama ha generado diversas reacciones. El economista Francisco Faraco hizo referencia a la nueva fase del Petro como moneda de intercambio comercial. Ante ello, señaló que las criptmonedas “no existen en físico” y agregó que “no están hechas para eso”.

Las criptomonedas son para acumular valor, más nada, hay que conseguir quien las quiera intercambiar. Por eso las criptomonedas van a la bolsa de valores“, destacó. Sostuvo que ningún venezolano puede llegar a un comercio a comprar y pagar con medio Petro. “Nos estamos volviendo locos. Estos es un manicomio, eso es un fracaso cantado“, acotó al tiempo que aseveró que a diario “hay déficit”.

Por su parte, el economista Domingo Sifontes precisó que “no queda claro cómo es que eso va a mejorar la situación económica” y destacó que “lo que sucede con el Petro es muy poco transparente“.

Con información de RunRunes

Comentarios

comentarios