Connect with us

Tecnología

Todo lo que debes saber sobre las restricciones al uso compartido de Netflix en Venezuela

La medida no es nueva para la empresa, ya desde el año pasado comenzó a aplicarse en otras regiones

Foto del avatar

Publicado

/

Netflix

Caracas / Foto Portada: archivo.- Netflix, la popular plataforma de streaming, ha implementado en Venezuela las restricciones al uso compartido de cuentas que ya se venían aplicando en otros países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Esta medida busca limitar la práctica de compartir la cuenta con personas que no residen en el mismo hogar, con el objetivo de aumentar el número de suscriptores y combatir la piratería.

Lea también: Telegram mejora la experiencia de sus usuarios con 15 nuevas funciones

Según el periodista experto en telecomunicaciones, William Peña, en entrevista con Shirley Varnagy, explicó que esta medida no es nueva para la empresa, ya que desde el año pasado comenzó a aplicarse en otras regiones. Sin embargo, Venezuela había estado exenta hasta ahora, por razones que aún no han sido precisadas por la compañía.

¿En qué consisten las restricciones?

Las nuevas restricciones de Netflix en Venezuela limitan el uso de cada cuenta a un solo hogar. Esto significa que los usuarios ya no podrán compartir su cuenta con familiares o amigos que no vivan con ellos.

Para evitar que los usuarios compartan su cuenta desde diferentes ubicaciones, Netflix ha implementado un sistema de verificación de ubicación. El titular de la cuenta podrá indicar si está de viaje, lo que le permitirá usar su cuenta desde otra ubicación durante 14 días. Sin embargo, después de este período, deberá volver a conectarse desde la ubicación principal o pagar por una pantalla adicional.

Peña aclara que Netflix no registra el IP del dispositivo, sino el Wifi que se usa para la conexión. Es por esa razón que no se puede abrir una pantalla con una conexión diferente a la principal.

Advertisement

¿Cuáles son las opciones para los usuarios?

Los usuarios que deseen seguir compartiendo su cuenta de Netflix con personas que no viven con ellos tienen varias opciones:

  • Pagar por una pantalla adicional desde Venezuela: Netflix ofrece planes que permiten comprar pantallas desde Venezuela. El costo de una pantalla varía según el plan, pero van desde 3.99 dólares por mes. La limitación, en este caso, es que la plataforma no permite el uso de tarjeta extranjera para pagar, sino una tarjeta de crédito nacional. Es importante recalcar que las tarjetas prepagadas no son aceptadas para registrarse.
  • Pagar por el servicio desde el extranjero: Venezolanos pueden tener acceso al servicio streaming de Netflix con una tarjeta de crédito internacional, cuyo valor estará ajustado al costo de EE. UU. que puede superar los 15 dólares al mes.
  • Contratar un servicio de streaming diferente: Existen otras plataformas de streaming como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video que no tienen restricciones tan estrictas para el uso compartido de cuentas.

De acuerdo con William Peña, Netflix está buscando aumentar sus ingresos y combatir la piratería. La compañía ha perdido suscriptores en los últimos años, y cree que estas restricciones la ayudarán a revertir esta tendencia.

Considera que esta limitación podría abrir la posibilidad de que una compañía por suscripción ofrezca una plataforma streaming entre sus servicios, como ya ocurre en otros países.





Tendencias