Connect with us

La Lupa

Todo lo que la jueza ignoró para absolver al asesino de David Vallenilla

La investigación penal anunciada contra la jueza Kenia Carrillo Galvao por el fiscal Tarek William Saab incluye todos los elementos probatorios que la jueza ignoró para tomar su decisión. "Se debe sentar un precedente", dijo Saab

Publicado

/

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab está convencido de que su despacho va a lograr la condena por homicidio contra el sargento Arli Cleiewi Méndez Téran, acusado de disparar contra el joven David Vallenilla durante las protestas del año 2017.

Lea también: Fiscalía abre investigación penal contra jueza que absolvió al homicida de David Vallenilla

En lo que calificó como una escandalosa medida tomada por la jueza Kenia Carrillo Galváo - absolver al sargento que disparó el arma homicida-, el fiscal enumeró la lista de los medios de prueba que presentó la parte acusadora y que la jueza ignoró olímpicamente.

Estoy seguro y convencido de que vamos a lograr revertir esa decisión. Y, en pararelo, el Ministerio Público le ha abierto una investigación penal a la jueza  porque hay que sentar un precedente", declaró Saab.

La jueza Kenia Carrillo Galva decidió absolver al sargento Méndez Terán a pesar de que tenía la identificación plena del homicida, la certificación de la escopeta que  usó el sargento ( y que según  la propia experticia que habilitó la Fiscalía determinó  que le pertenecía a ese sargento), el arma usada para cometer el hecho punible, la planimetría y los testimonios de varias personas que identificaron al sargento como la persona que disparó.

"En el debate oral, el defensor del sargento expresó que él actuó en "excesiva defensa" a su persona. Es decir, que hasta su abogado defensor reconoce que su actuación fue excesiva.  

Advertisement

"Frente a todo ello vamos a apelar con pronóstico de condena,  que es lo que busca el Ministerio Público y lo que esperamos ocurra ante la corte de apelaciones que tome el caso", concluyó.





Tendencias