Connect with us

Destacados

Todo lo que se sabe de la salud del dictador Raúl Castro

La figura de la denominada Revolución Cubana ha perdido protagonismo con el paso de los años

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Raúl Castro, dictador de Cuba se encontraría en delicado estado de salud debido a un cáncer terminal.

Lea también: "Rusia registró su segunda vacuna contra la COVID-19"

La última vez que Castro estuvo presente en un acto público fue el pasado 7 de julio, cuando dirigió una reunión donde se analizaron medidas a tomar en medio de la crisis económica que se acentuó con la llegada del COVID-19 a la isla, reseñó el Diario de Cuba.

Luego de tres meses de ausencia y tras el incremento de los rumores, Castro reapareció en la televisión estatal cubana el 7 de octubre para liderar la reunión del Partido Comunista de cara al VIII congreso, a celebrarse próximamente.

El hermano de Fidel Castro ha ido cediendo progresivamente el protagonismo con el que contaba desde que se designó a Miguel Díaz-Canel como su sucesor en abril de 2018, además, según él mismo, debe abandonar el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el 2021.

Castro, de 89 años de edad, fue presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros, por tanto, presidente y dictador de Cuba desde el 24 de febrero de 2008 hasta el 18 de abril de 2018, sin embargo, desempeñaba el cargo de manera interina desde el 31 de julio de 2006.

Advertisement




Tendencias