Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Todo lo que usted debe saber sobre la nueva cepa del coronavirus

"Es cuestión de tiempo para que la variante del virus se convierta en dominante en el Reino Unido y en otros países", dijo Paul Hunter, profesor de la Escuela de Medicina de Norwich

Coronavirus
Cortesía

Caracas.- El equipo científico que asesora al Gobierno de Reino Unido afirma que la nueva cepa del coronavirus tiene una mayor capacidad de transmisión que la anterior, asegurando que es de hasta un 70%, aunque los datos no lo llevan a concluir que la variante produzca síntomas más graves o una mayor mortalidad.

Lea también: Venezuela registra 294 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas

La mutación, no es la primera cepa detectada del SARS-CoV-2. En noviembre, el Gobierno de Dinamarca ordenó sacrificar a millones de visones tras ser hallada una variante del coronavirus que se extendió entre las granjas de cría y después saltó a humanos.

La nueva variante no se debe solo a una sola mutación y ya hay unas 23 diferentes, de las cuales están asociadas con la proteína Spike, que el virus usó para ingresar a las células, según informó Paul Hunter, profesor de la Escuela de Medicina de Norwich.

"Se cree que la variante ocurrió en algún momento de septiembre en Londres o Kent”, dijo Hunter al servicio de noticias científicas SMC.

Dice que la mutación del virus es sustancialmente más infecciosa, ya que, a principios de noviembre fue responsable del 28% de los contagios en Londres y del 62% de los caso en la semana del 9 de diciembre.

"Estos informes sobre la transmisibilidad de la nueva variante son incluso más deprimentes de lo que había anticipado. Un aumento de R de 0,4 o más es una noticia extremadamente mala. Durante el cierre nacional en noviembre, lo que esto significa es que incluso si volviéramos al bloqueo nacional, todavía no sería suficiente para reducir el valor R a menos de 1,0 incluso es incierto si volviéramos al bloqueo de marzo y abril", puntualizó.

Considera que “cuestión de tiempo” para que la variante del virus se convierta en la dominante en el Reino Unido y en otros países. 

Por su parte, el director de la iniciativa COVID-19 Genomics en el Wellcome Sanger Institute de Inglaterra, Jeffrey Barrett dice que la mutación del virus es "preocupante" y "no se parece a las anteriores".

"Las nuevas restricciones anunciadas hoy son una respuesta totalmente justificada a la situación en rápido desarrollo”, apuntó.

Shaun Fitzgerald, profesor visitante de la Real Academia de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, celebra la medida.

"Sabemos que es realmente importante limitar los viajes y la mezcla social para detener la transmisión en seco. Es completamente comprensible que se impongan prohibiciones de viaje a otros países", dijo.

El primer ministro británico, Boris Johnson anunció el sábado nuevas restricciones en Londres tras el hallazgo de la nueva cepa del coronavirus, mientras que Argentina, Rusia y Japón suspendieron los vuelos procedentes del país europeo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Por su parte el canciller mexicano Marcelo Ebrand advirtió que los migrantes están siendo engañados por una "errónea interpretación" del TPS

Destacados

El experto insistió en que es "incorrecto" pensar que en una economía con un sistema financiero altamente dolarizado el riesgo cambiario desaparece

Destacados

Así lo dio a conocer mediante una carta difundida en redes sociales, como forma de protesta ante la gestión de la Administración de Biden...

La Lupa

Ruth María Lasso Ahumada fue asesinada por David Lasso Zabala, quien era su padre, pero también su pareja. La Organización No Gubernamental (ONG) Tinta...