Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Pimentón

En familia: Un hermano de Rafael Ramírez implicado en lavado de dinero en EEUU

Caracas, 5 de noviembre.- Una de las empresas cuestionadas en Venezuela por haber vendido al Estado venezolano plantas con sobreprecio durante la crisis eléctrica que vivió el país, salió a relucir en un escándalo de lavado de dinero que está siendo deliberado en un tribunal de Nueva York.

Lea también: ¡Todo un guiso! Así las FARC habrían utilizado a Pdvsa para lavar dinero del narcotráfico

KCT Cumaná II Internacional (denominada en la acusación federal como el “consorcio venezolano”) envió millones de dólares a una empresa de venta de materiales de construcción de Miami, para que ésta a su vez los transfiriera a cuentas privadas de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela, publicó la periodista Maibort Petit en Venezuela al Día. 

Soportándose en facturas falsas que alegaban servicios de consultoría prestados porfuncionarios del Gobierno de Venezuela, esta empresa envió millones de dólares a los Estados Unidos, a través de Miami Equipment & Export Co., una empresa ubicada en el Doral, Florida. El nombre del hermano del entonces presidente de Pdvsa, Fidel Ramírez Carreño, figura entre los beneficiarios de estas operaciones fraudulentas.

KCT, propiedad de Blas Herrera, es el consorcio venezolano señalado por participar en el esquema de corrupción y lavado de dinero por el cual están siendo juzgados los dos dueños de la empresa usada en los Estados Unidos para hacer las transferencias ilegales, Luis Díaz y Luis Javier Díaz, acusados por el Gobierno estadounidense de operar un banco sin licencia y de haber blanqueado al menos unos 100 millones de dólares, haciendo un daño enorme al sistema financiero norteamericano.

En Venezuela, el consorcio KCT saltó a la luz pública por haberse beneficiado de varios contratos con sobreprecio otorgados por Bariven (filial de compras nacionales e internacionales de Pdvsa), cuando la presidencia de la estatal petrolera estaba en manos de Rafael Ramírez Carreño, actualmente embajador de Venezuela en la ONU.

KCT Venezuela habría enviado millones de dólares a través de Miami Equipment & Export Co., soportados en facturas falsas que alegaban servicios de consultoría prestados por funcionarios del gobierno de Venezuela, entre quienes destaca Fidel Ramírez Carreño, un médico que ha ocupado varios cargos en la administración del fallecido Hugo Chávez, así como del actual mandatario, Nicolás Maduro.

En el caso también salió a relucir en nombre del asesor de quien fuera Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jesse Chacón, Enrique Rafael Cid Moros, quien adquirió un apartamento con dinero proveniente del consorcio KCT.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.