Connect with us

Nacionales

"Todo quedó en el olvido": En Los Verdes no han podido reparar los destrozos de 2017

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 6 de abril/Foto: El Nacional.- En las gavetas del olvido del Ministerio Público se encuentran ­decenas de denuncias de habitantes de comunidades donde organismos de seguridad del Estado, y grupos de civiles armados, atacaron y vulneraron la propiedad privada en allanamientos sin orden judicial durante las manifestaciones de 2017.

Lea también: 92 militares tras las rejas: ONG denunció detención de efectivos por razones políticas

Representantes de ONG y habitantes de los complejos residenciales atacados indicaron que la actuación de los organismos de justicia ha sido nula.  De acuerdo con sus registros, ningún caso ha tenido avance luego de que la fiscal Luisa Ortega Díaz fue destituida. Un año después de las protestas las investigaciones no han sido concluidas, por lo que la justicia no ha dado con los responsables de esos hechos y, por ende, no ha habido sanción contra ellos.

"Todo quedó como pasa con muchas cosas del país, en el olvido; el Ministerio Público no ha hecho más nada luego de que tomaron las denuncias y abrieron el expediente, del cual ni copia nos dieron", contó a El Nacional un habitante de Residencias Victorias, en El Paraíso, municipio Libertador.

Esa comunidad fue blanco de arremetida y destrozos en reiteradas oportunidades, los cuales dejaron daños millonarios que se han tornado irreparables debido a la crisis económica e inflacionaria del país. Tampoco han sido resarcidos por los cuerpos de seguridad del Estado que los cometieron. Para tratar de reparar algunas infraestructuras y adquirir bienes para reemplazar algunos dañados debieron incrementar los gastos de condominio y cobrar cuotas especiales.

"Aún no hemos podido reponer los extintores de incendios, los intercomunicadores y cámaras de vigilancia que fueron robadas", lamentó el vecino.  Liliana Ortega, directora de Cofavic, advirtió que a un año de los sucesos se podrían haber modificado los elementos del sitio del suceso y eso conlleva una situación de impunidad.

Advertisement




Tendencias