Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

¡Todo un fiasco! Lo imposible de acceder a la página del Dicom en el día de su inauguración

Caracas, 23 de mayo.- En su primer día de activación, aunque no de operaciones, la página web del nuevo Dicom ha resultado ser un imposible para los venezolanos que desean registrarse para participar en las subastas del nuevo mecanismo cambiario que comenzará a operar el próximo jueves.

Venezolanos expresaron en las redes sociales su descontento al no poder acceder al portal. «No sirve», recalcaron usuarios en Twitter.

Lea también: Lo que podrán adquirir las personas y empresas con el nuevo Dicom

El Gobierno venezolano indicó hoy que el registro de personas o empresas sería a partir de este martes a las 8 de la mañana.

https://twitter.com/RAVnzla/status/867074396233617408

Esta redacción ingresó al portal en varias ocasiones, pero en una sola oportunidad cargó la portada y cuando se iba a proceder con el registro, la página quedó inoperativa.

El ministro de Economía venezolano, Ramón Lobo, junto al directorio del Banco Central de Venezuela, indicó en una rueda de prensa que a través del nuevo sistema de Divisas Complementarias (DICOM) las personas naturales podrán optar por hasta 500 dólares trimestrales.

El límite para las personas jurídicas será el equivalente al 30 por ciento de su ingreso bruto mensual con base en la declaración de impuestos sobre la renta.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El sistema de subastas fluctuará entre bandas «controladas», con límites mínimos y máximos regulados por las autoridades financieras, indicó Lobo que no precisó cuál será el valor inicial de la puja, según datos de EFE.

https://twitter.com/kathyduran_/status/867060636160847872





Artículos relacionados

Economía

Caracas.- Las transacciones del mercado paralelo alcanzaban en la apertura de la jornada de este martes un promedio de 22 000 bolívares, una variación...

Investigación

Caracas.- Una larga lista compuesta por funcionarios chavistas es relacionada con Raquel Bernal, una exreina de belleza venezolana que vive una vida de ensueño entre...

Destacados

Caracas.- El dólar de las mesas de cambio cerró este viernes con un cotización de 11 939,71 bolívares, una ligera variación de 0,25% con...

Nacionales

Caracas.-  El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo que la Asamblea Nacional (AN) aprobará la reincorporación de la nación al Tratado...