Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Pimentón

¡Todo un guiso! Así las FARC habrían utilizado a Pdvsa para lavar dinero del narcotráfico

Caracas, 04 de noviembre.- El periodista Casto Ocando, dio a conocer que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), es uno de los pilares fundamentales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Lea también: Saab anunció la detención del presidente de Bariven por sobreprecios en compras

De acuerdo con el periodista, una investigación realizada por el consultor de seguridad nacional de los Estados Unidos, Douglas Farah, explica que "el dinero del grupo (FARC) termina siendo repatriado a través del petróleo que la estatal petrolera vende a dos empresas subsidiarias de PDVSA en centroamérica: Alba Petróleos de El Salvador y Albanisa Petróleos de Nicaragua". 

Las transacciones serían realizadas a través de la venta subsidiada de petróleo y sus derivados por parte de Pdvsa a estas dos compañías petroleras, y en las ganancias obtenidas por estas negociaciones, se ingresa el dinero ilícito, logrando así lavarlo y hacerlo legal en el mundo entero. En los turbios movimientos, también estarían involucrados José Luis Merino, directivo de Alba Petróleos, y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

 





Artículos relacionados

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare

Destacados

Lovera fue reconocido por sus destacadas obras como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La...