Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Pimentón

¡Todo un imperio! La red de empresas españolas del primo de Diosdado vinculadas a «guisos»

Caracas, 24 de agosto.- Este martes, la fiscal general de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, reveló una serie de supuestos guisos en los que estarían involucrados los más poderosos de la cúpula chavista, Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Tarek William Saab y Diosdado Cabello, siendo este último del que desveló mayor información.

Lea también: TSE Arietis, la compañía familiar de Diosdado que Ortega Díaz vinculó con guisos en Odebrecht

Según la abogada, quien aseguró tener las pruebas de las transacciones irregulares en sus manos, sería Diosdado uno de los implicados en las irregularidades con la brasilera Odebrecht, de la cual recibió 100 millones de dólares a través de TSE Arietis, una compañía registrada en 2007 y dirigida por dos primos de Cabello: Jerson Jesús Campos Cabello y Luis Alfredo Campos Cabello.

Tras la noticia, los datos sobre los familiares del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han salido a flote, revelando que Luis Alfredo, quien estuvo vinculado a la malversación de fondos en la Gobernación de Miranda durante el mandato de Diosdado, no solo estaría dirigiendo TSE Arietis, que tiene cuatro sedes: una en España, dos en Caracas, y la más reciente revelada, en Doral, Miami Dade, Florida; sino que también, tendría varias compañías radicadas en España.

https://twitter.com/TeamHDPinguino/status/900503153086521345

Compañías en Madrid

De acuerdo con la cuenta en Twitter de TeamHDPinguino, la principal compañía de Campos Cabello sería Inversiones Oportunidades y Negocios SL, a través de la cual, el primito del constituyente, haría las transacciones ilícitas. Según la descripción de la empresa aportada por el portal Axesor.es, fue constituida el 21 de septiembre de 2012, con un capital de dos millones de euros, en Alcobendas, Madrid, con el propósito de comercializar combustible para la automoción en establecimientos especializados.

Le puede interesar: Luis Campos Cabello, el primo de Diosdado enredado en una red de irregularidades

Esta compañía, que factura anualmente entre 2 y 10 millones de euros, presta sus servicios a 5541 gasolineras y está enfocada en la venta al por menor en el área de producción de hidrocarburos y gas, a escala nacional e internacional, así como la ejecución y supervisión de actividades relacionadas con el mantenimiento de pozos de petróleo y gas.

Sin embargo, esta no sería la única registrada por Luis Alfredo en España, sino que existen dos empresas más que, en conjunto con la primera, crearían una eficiente red de lavado de activos. La segunda compañía, también presidida por Campos Cabello, es Bengoechea Inversiones y Patrimonios SL, ubicada en la calle Juan José Gureña, Madrid, y creada el 01 de abril de 2011 con un capital base de más de 100 mil euros.

Bengoechea, estaría enfocada en las actividades de consultoría de gestión empresarial, específicamente, la ccompraventa, promoción e inversión de todo tipo de bienes muebles, así como la asesoría técnica, económica y financiera para el desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería y obras públicas. De acuerdo con la información provista por Expansion.com, esta consultora percibe entre 500 mil y 1 millón de euros anualmente.

Lea además:  GGL, la empresa mexicana que según Ortega Díaz usó Maduro para guisos CLAP

La tercera compañía, Depósito y Stockage JJ SL, fue fundada el 14 de septiembre de 2011 en Valderrotes de Jarama, Madrid, con un capital de más de 100 mil euros, y se dedica al depósito y custodia de maquinaria para vehículos y  mobiliarios. Esta, factura entre 1.500.000 y 3.000.000 de euros anualmente.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad