article-thumb
   

¡Todo un lujo! Se requieren 13 días de salario para comprar un cartón de huevos

El Cooperante

Caracas, 27 de enero.- Si una persona que gana sueldo mínimo quiere comprar un cartón de 30 huevos, debe acumular 13 días de sueldo, de acuerdo con los precios que registró este alimento durante esta semana.

Lea también: ¡Gracias, Nicolás! Canasta Alimentaria se ubicó en más de 16 millones de bolívares

El cartón de huevos se vende a 340 mil bolívares mientras el salario mínimo integral diario es de Bs. 26.583,68 por lo que se necesitan 13 días para acceder a esta proteína. El precio de los productos, puede variar dependiendo de la zona de la ciudad donde se procuren, reseñó El Impulso.

Según Banca y Negocios, portal de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, otros productos que también muestran el deterioro del poder adquisitivo del venezolano son el kilo de queso duro, que se ubica en 290 mil bolívares (36% del salario integral), mientras un kilo de cebollas se consigue en 180.000 (23% del salario integral).

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) asegura que para el mes de diciembre la canasta alimentaria para una familia de 5 integrantes tenía un valor de Bs 16,5 millones. Esto no incluye otros gastos como educación, recreación o ropa.


Comentarios

comentarios