Connect with us

Sucesos

Todo un timador: se hacía pasar por viceministro de Salud para estafar a sus víctimas (+Fotos)

Publicado

/

Caracas, 30 de octubre.- Dos sujetos resultaron detenidos el lunes 23 de octubre por hacerse pasar por funcionarios del Gobierno, quedando identificados como Eduard Alexander Graterol Álvarez, de 46 años y Guillermo Sandoval Carrillo, de 47 años. La captura se llevó a cabo, una en el Hotel Bello Campo, Chacao y otra en la avenida Urdaneta.

Lea también:   Enfrentamiento entre el Sebín contra grupos armados dejó tres muertos en Mérida

Eduardo Alexander se hacía pasar por viceministro de Salud y Guillermo Sandoval como asesor jurídico del viceministro. Bajo esa postura falsa ofrecían vender carros Chery a sus víctimas, ellos cancelaban y nunca obtenían el vehículo. Alrededor de 20 personas fueron estafadas con esta modalidad delictiva. "Lograron obtener más de 200 millones de bolívares en ganancias ilícitas", así lo reveló el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Durante la detención los funcionarios de la División contra la Delincuencia Organizada del Cicpc incautaron carnets falsos. En uno se logró detallar que Eduardo Alexander se hacía pasar también por médico cirujano y Guillermo Sandoval por miembro del Comité de Educación y Protección de los Derechos Humanos (Ceprodeh). Asimismo, lograron confiscar un vehículo Jeep Cherokee y una pistola  Smith & Wesson .52, calibre 9 mm.





Tendencias