Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Todos bien apretaditos: El nuevo modelo de Boeing 737 MAX con capacidad para 200 personas

Este modelo surge en en respuesta a las necesidades del sector de vuelos de bajo costo, que representará el 35 % de la capacidad de los vuelos en aviones de pasillo único en 2033

Foto: Cortesía

Caracas.- El Boeing 737 MAX 8-200, es un modelo de alta capacidad, el cual forma parte de la familia de aviones desarrollados por el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing Commercial Airplanes

Lea también: Richard Mardo retiró su candidatura a la gobernación de Aragua

El Boeing 737 MAX 8-200 está basado en la versión Boeing MAX 8, contiene dos puertas de salidas de emergencia detrás de las alas, permitiendo acomodar hasta 200 pasajeros en su interior.

Además, tiene un fuselaje de 2,2 metros más largo que el A320neo, lo que le permite a los usuarios más flexibilidad y espacio en la cabina, según una nota de prensa compartida en el portal web de Boeing. 

A pesar de ello, la aerolínea de bajo costo líder en Europa, Ryanair, lo configuró con 197 asientos para evitar agregar un tripulante adicional, sin embargo, sigue siendo un crecimiento sobre los 189 puestos que enlata un Boeing 737-800. 

La nueva generación del Boeing 737 MAX brinda a los pasajeros hasta un 20 % más de eficiencia de combustible por asiento, en comparación a otros aviones con pasillo único disponibles en el mercado. 

“Es un avión de última tecnología pero al mismo tiempo es un avión que, considero yo, será muy incómodo para los pasajeros, sobre todo para los pasajeros de talla alta. A partir de un metro de altura, van a sufrir porque son estrechos. ¡Es impresionante!”, dijo el capitán Leyton en su canal de YouTube, especializado en temas de aviación. 

Hasta el momento Ryanair ha pedido 210 aviones del 737 MAX 8-200, pero opciones para comprar otros 100. Solo la aerolínea irlandesa y la ultra low cost asiática Vietjet, han sido las únicas en pedir estos modelos de aviones. 

El modelo se configurarán con el Boeing Sky Interior, con paredes laterales y ventanas esculpidas, iluminación LED y compartimientos de almacenamiento superiores más grandes. 

El pasado 7 de abril, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) otorgó la certificación de Tipo  para el Boeing 737 MAX 8-200, poco después de que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos aprobara el avión, refirió Flight Global. 

Boeing desarrolló el 737 MAX 200 en respuesta a las necesidades del sector de vuelos de bajo costo, que representará el 35 % de la capacidad de los vuelos en aviones de pasillo único en 2033, según cifras citadas por la empresa.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero