article-thumb
   

Todos contra ISIS: Unión de más de cinco países determinaría inicio de Tercera Guerra Mundial

Christhian Colina

El Cooperante.- Unas supuestas declaraciones de la presidenta del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Raimonda Murmokaité, sobre la declaratoria oficial de La Tercera Guerra Mundial, dieron inicio a especulaciones sobre el inicio de una nueva confrontación mundial, en este caso contra el Estado Islámico.

Tal anuncio de Murmokaité fue replicado por agencias de noticias internacionales que interpretaron los estatutos del Consejo de Seguridad como una declaración oficial del organismo multilateral.

La normativa de la ONU establece que cuando cinco países o más se unen contra un mismo objetivo militar puede ser considerado una Guerra Mundial. La condición podría ser considerada en la actualidad, ya que países como Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Irán, Siria, Irak, Italia y Jordania, han anunciado su respaldo a la idea de crear una coalición internacional, y en algunos casos han emprendido bombardeos contra puntos terrestres controlados por el Estado Islámico, mejor conocido como ISIS.

Todo ello luego de los ataques en varios puntos en la capital francesa el pasado viernes, en los que murieron 129 personas y centenares resultaron heridas.

Sin embargo, a la fecha no ha habido una declaratoria oficial de guerra por parte del Consejo de Seguridad de la ONU o de los países que han anunciado su respaldo a los ataques contra el grupo terrorista.

Comentarios

comentarios