"Todos estamos en una emergencia": Gremio de enfermería respalda a los docentes del país | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Todos estamos en una emergencia»: Gremio de enfermería respalda a los docentes del país

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, indicó este martes que el gremio de la salud se encuentra en una «emergencia humanitaria», igual que los docentes en Venezuela.

Le puede interesar: Segundo día de protestas consecutivas: docentes y enfermeras llegaron a la AN

«Esto es una emergencia humanitaria», afirmó Contreras, en las afueras del Palacio Legislativo para una entrevista a El Cooperante, donde se llevaba a cabo una manifestación por parte del gremio de docentes para exigir mejoras salariales y reivindicaciones laborales.

«Estamos apoyando (la protesta) porque creo que esto es un problema de todos los venezolanos. La calidad de la educación igual que la calidad de la salud es un problema de todos», recalcó la profesional de la salud, quien además instó al régimen de Nicolás Maduro a preocuparse por los docentes, médicos y enfermeras que ejercen en el país.

«Yo creo que los venezolanos tenemos que activar esa conciencia ciudadana y entender que el problema de la educación no es nada más de los docentes y que el problema de la salud no es nada más de los médicos (…) Por eso es que hacemos un llamado a la población venezolana. Aquí lo que está en juego es la calidad de la educación de nuestros hijos«, añadió Contreras.

Finalmente, la cabecilla del gremio de enfermeras recordó un artículo de la Constitución donde establece que la educación y la salud es un derecho fundamental para todos los venezolanos. «La Constitución establece que la educación es un derecho fundamental que necesita la sociedad, igual es el derecho a la salud porque nosotros tenemos que pasar por una universidad para darle a nuestros pacientes una atención de calidad», dijo.

Artículos relacionados

Sucesos

Un hijo de las víctimas planificó el crimen luego de que sostuvieron una discusión por su problema de adicción con las drogas

Destacados

La sentencia del TSJ de Maduro que busca prohibir las sesiones virtuales de la legítima junta directiva presidida por Juan Guaidó y avalar la...

Sucesos

Por la venta de los bidones con gasolina el funcionario de la GNB había recolectado 440 dólares en efectivo

Sucesos

El victimario había manifestado que la joven desapareció cuando sostuvieron una discusión, pero los pesquisas del Cicpc lograron que confesara el crimen