article-thumb
   

“Todos estamos en una emergencia”: Gremio de enfermería respalda a los docentes del país

Keysarith Carruyo | 17 septiembre, 2019

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, indicó este martes que el gremio de la salud se encuentra en una “emergencia humanitaria”, igual que los docentes en Venezuela.

Le puede interesar: Segundo día de protestas consecutivas: docentes y enfermeras llegaron a la AN

“Esto es una emergencia humanitaria”, afirmó Contreras, en las afueras del Palacio Legislativo para una entrevista a El Cooperante, donde se llevaba a cabo una manifestación por parte del gremio de docentes para exigir mejoras salariales y reivindicaciones laborales.





“Estamos apoyando (la protesta) porque creo que esto es un problema de todos los venezolanos. La calidad de la educación igual que la calidad de la salud es un problema de todos”, recalcó la profesional de la salud, quien además instó al régimen de Nicolás Maduro a preocuparse por los docentes, médicos y enfermeras que ejercen en el país.

“Yo creo que los venezolanos tenemos que activar esa conciencia ciudadana y entender que el problema de la educación no es nada más de los docentes y que el problema de la salud no es nada más de los médicos (…) Por eso es que hacemos un llamado a la población venezolana. Aquí lo que está en juego es la calidad de la educación de nuestros hijos“, añadió Contreras.

Finalmente, la cabecilla del gremio de enfermeras recordó un artículo de la Constitución donde establece que la educación y la salud es un derecho fundamental para todos los venezolanos. “La Constitución establece que la educación es un derecho fundamental que necesita la sociedad, igual es el derecho a la salud porque nosotros tenemos que pasar por una universidad para darle a nuestros pacientes una atención de calidad”, dijo.





Comentarios

comentarios