Connect with us

La Lupa

En claves: cómo entrar a Estados Unidos sin visa desde junio

Los ciudadanos con visa americana válida, los estadounidenses, los residentes permanentes legales en Estados Unidos y los viajeros de países no participantes en el Programa de Exención de Visa, no requerirán solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Estados Unidos es el país que acoge a más población migrante y a partir de el pasado 1 de junio, entró en vigencia un sistema que permitirá a ciudadanos de 38 países que participan en el Programa de Exención de Visa (VWP) disfrutar del nuevo Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) para visitar EE .UU. por un máximo de 90 días sin necesidad de obtener una visa.

Lea también: Venezolana que cruzó el Darién: "No se lo deseo ni a mi peor enemigo"

El nuevo sistema facilitará la entrada al país a quienes deseen viajar por turismo, negocios, visitas familiares o tratamientos médicos; y está gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional -DHS- en colaboración con el Departamento de Estado.

Cabe destacar que en la lista de países admitidos no está Venezuela, Cuba, Nicaragua ni Haití. A continuación la lista de las 38 países que sí pueden solicitar el ESTA:

Andorra
Argentina
Australia
Austria
Bélgica
Brunei
Bulgaria
Chile
Croacia
Chipre
República Checa
Dinamarca
Estonia
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Hungría
Islandia
Irlanda
Italia
Japón
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
México
Países Bajos
Nueva Zelanda
Noruega
Polonia
Portugal
Eslovaquia
Eslovenia
España
Suecia
Suiza
Taiwán
Reino Unido

Advertisement

¿Qué necesitas?

De acuerdo a la información en la página web oficial del ESTA, el solicitante deberá consignar los siguientes requisitos:

  • Un pasaporte electrónico o e-Passport válido de un país participante.
  • Una dirección de correo electrónico válida.
  • Una tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa de la solicitud (21 dólares). Entre las formas de pago válidas están: MasterCard, VISA, American Express, Discover (solo JCB o Diners Club) y PayPal.
  • Completar el formulario ESTA con información personal y de viaje.

También es posible que se solicite la siguiente información:
Alias u otros nombres del viajero (de corresponder). número de Identificación Nacional o de Identificación Personal del viajero (de corresponder), número de ID de Global Entry/NEXUS/SENTRI del viajero (Si Corresponde), dirección y número de teléfono del empleador del viajero (de corresponder).
Nombre, dirección y teléfono de la persona de contacto del viajero en los Estados Unidos (de corresponder).

El sitio web precisó que el tiempo promedio aproximado para completar la solicitud son 23 minutos, por lo que es un tramite básicamente sencillo.

¿Cuáles son los beneficios?

Quienes completen con éxito el proceso para acceder al sistema ESTA, no necesitará solicitar una visa en una embajada o consulado de Estados Unidos.

Advertisement

La respuesta a la solicitud la conocerá en cuestión de pocas horas y una vez aprobado, será válido por dos años y podrá entrar en múltiples oportunidades al país norteamericano, sin necesidad de repetir la solicitud.

El ESTA no garantiza la entrada a Estados Unidos, ya que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tienen la última decisión sobre quién puede ingresar al país. Además, si el pasaporte vence antes de los dos años, la autorización ESTA expirará junto con la fecha de caducidad del pasaporte.

Estados Unidos es el país que acoge a más población migrante, para diciembre de 2022, la Organización Internacional de Migraciones, registraba la cifra de más de 50.6 millones de migrantes internacionales en el país americano.



Tendencias