article-thumb
   

Todos los ministros botados le agradecieron a Maduro que los botara

Elizabeth Fuentes | 13 agosto, 2019

Caracas.- Como si se tratara de un mantra o, mejor aún, una de esas consignas del Psuv que deben repetir y repetir y repetir, los siete ministros que fueron removidos de sus cargos respondieron a semejante gesto del presidente Nicolás Maduro con palabras almibaradas, dando las gracias en coro por la oportunidad que les dio. Oportunidad que, por los resultados vistos, no supo valorar ninguno de los siete ministros botados quienes no pudieron cumplir como era debido y, diga lo que diga Maduro y respondan los botados lo que respondan, la realidad es que fracasaron, hicieron un mal trabajo y por eso les quitaron la chamba. Punto.

Le puede interesar: Diosdado Cabello dice que tiene más poder que Nicolás Maduro

Pero como si nada hubiera pasado, como si no les importara perder el quince y ultimo, los privilegios adosados al cargo, los choferes, escoltas y camionetas blindadas, uno detrás de otro los nuevos desempleados se despidieron del cargo alabando a quien los despidió:





“Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro por la oportunidad de acompañarlo en la construcción de la Venezuela Ecosocialista. Reafirmándole mi lealtad y compromiso con la revolución bolivariana. Dios siga llenándolo de bendiciones”, respondió a su despido Henryck Rangel, hasta ese momento Ministro de Ecosocialismo.

Igual reacción tuvo Mayerlin Arias, botada de ese Ministerio de Agricultura Urbana que tan pocos frutos ha dado:” Gracias por la confianza Presidente Maduro en el cumplimiento de esta tarea, lealtad absoluta a ud (SIC) como líder indiscutible de la Revolución Bolivariana…” Y lo mismo dijo Stella Lugo, quien se saltó en parapente apenas la nombraron Ministro de Turismo, de tan entusiasmada que estaba con su nuevo cargo. Pero cuando le comunicaron que ya no era Ministra de Turismo, replicó igual de entusiasta: “Agradezco a Dios, a la Revolución y al Pte. Nicolas Maduro por la oportunidad histórica de servirle a mi Patria. Ayer, hoy y por siempre Chavista, al lado del pueblo venezolano en la lucha por las causas justas. Éxito”.

Más o menos lo mismo que respondió Hugbel Roa, hombre cercano a Tarek El Aissami y quien ocupaba el Ministerio de Educación Universitaria: “Gracias por su confianza Presidente. Nuestra lealtad y compromiso con usted, el proceso revolucionario y nuestro pueblo”. Lo mismo que repetía la otra ficha de El Aissami ahora fuera del gobierno, Caryl Bertho, exministra de la Mujer: “Como buena soldada, agradezco al Presidente Nicolas Maduro el haber confiado en mi la responsabilidad del MinMujer, quien ahora será asumida por una gran luchadora, la compañera Asia Villegas”.





Y muchas gracias también dio el despedido Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, otro que expresó “profundo agradecimiento como revolucionario y patriota, a nuestro presidente Nicolas Maduro por la oportunidad que me brindó al frente del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.”

Y de última pero no menos importante, la reacción de Marleny Contreras, casi idéntica a la sus colegas desempleados. Contreras llevaba poco más de un año como Ministra de Obras Públicas hasta que fue sustituida por un General.

“Quiero agradecerle al Pdte. Nicolas Maduro por haber puesto su confianza en mi, permitiéndome apoyarlo en esta tarea de defensa de la Patria desde el @MppObras, siguiendo el legado del Cmte. Eterno Hugo Chávez. Somos un pueblo valiente, digno, independiente y soberano..”, respondió la esposa de Cabello, muy ocupada – como todos ellos, valga la aclaratoria-, en difundir su lealtad a Maduro, la marcha contra Trump, las firmas contra Trump y cualquier propaganda oficial, una actividad que, obviamente, les roba mucho de su tiempo y quizás no les permitió cumplir a cabalidad con lo encomendado.

“Ease come, easy go”, dicen en el imperio. Es decir, lo que viene fácil, se va fácil. Aunque quizás los desempleados de hoy hayan sentido que Maduro les quitó un peso de encima y – algo sabrán que nosotros no- lo que sienten al salir del Gobierno es puro agradecimiento.

 

Comentarios

comentarios