Connect with us

Destacados

"Todos somos culpables": la controversial declaración del papa Francisco sobre la guerra en Ucrania

Casi 300 personas fueron enterradas en una fosa común en Bucha, una ciudad suburbana al noroeste de la capital de Ucrania, Kiev

Publicado

/

Caracas. El papa Francisco reaccionó este lunes sobre la guerra en Ucrania, a propósito del hallazgo masivo de cadáveres en la ciudad de Bucha, tras el retiro de las tropas rusas.

Lea también: "Rusia cargó contra Inglaterra por rechazar reunión del Consejo de Seguridad de la ONU"

En mensaje publicado en Twitter, el sumo pontícife escribió: "Hay llorar sobre las tumbas. ¿No nos importa la juventud? Me adolora lo que sucede hoy. No aprendemos. Que el Señor tenga piedad de nosotros, de todos nosotros. ¡Todos somos culpables!".

En una calle residencial de la ciudad de Bucha se encontraron los cuerpos de al menos 20 hombres vestidos de civil esparcidos en la vía pública.

Las causas de la muerte no están claras, pero el aspecto de los cadáveres sugiere que llevan muertos varios días, en medio de la devastación por los combates entre el ejército ruso y ucraniano.

Las fuerzas ucranianas recuperaron Bucha el viernes, después de varios días de ganancias ucranianas alrededor de Kiev y en el norte cuando las fuerzas rusas se retiraron tras fracasar los esfuerzos para rodear la capital.

Advertisement




Tendencias