Tokio contempla medidas preventivas para los próximos JJ. OO. | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Tokio contempla medidas preventivas para los próximos JJ. OO.

Conexión deportiva

Caracas.- El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos(JJ.OO) de Tokio, Toshiro Muto, expresó este jueves la necesidad de establecer “medidas preventivas” para combatir el coronavirus en la cita deportiva que se aplazó para el próximo año.

Le puede interesar: Inició ensayo global con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

Muto señaló que celebrar los JJ.OO sin la presencia de espectadores “no es algo que queremos hacer” y acotó que hay gente en Japón que piensa que los juegos necesitan realizarse a puerta cerrada. Asimismo, expresó que «falta más de un año (…) y creemos que es demasiado prematuro en este momento para tener esa discusión”, en una entrevista que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI),Thomas Bach, concedió a la BBC, refiere The Asocciated Press.

Thomas Bach, anunció este miércoles que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrían que ser cancelados si no pueden celebrarse en 2021 y dio a conocer que no está de acuerdo con celebrar encuentros deportivos sin espectadores.

«No es lo que queremos ya que el espíritu olímpico consiste en la unidad de los asistentes, esto es lo que hace que los juegos sean tan únicos, personas de todo el mundo juntas en un estadio olímpico”, puntualizó el presidente del COI.

Artículos relacionados

Nacionales

En las últimas 24 horas se registraron 213 nuevos casos de coronavirus en el país

Nacionales

En total se han recibido 209 toneladas de insumos para apoyar al sector salud del país

Deportes

El portero de la Juventus superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini

Nacionales

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que al menos 40 000 privados de...