article-thumb
   

Toledo: “Maduro con este decreto pretende convertirse en un héroe de emergencia”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Mientras el presidente Nicolás Maduro y su gabinete económico mantengan su tesis de la guerra económica y sigan satanizando al empresariado venezolano acá no hay decreto, ni imposición legal que pueda sacar al país del abismo en el cual se ha hundido durante estos últimos 17 años de revolución. La crisis es de tal magnitud que más que decretos requerimos acuerdos, compromiso, restitución de los derechos y reconocimiento de las partes”, denunció el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo.

A juicio del también diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia este decreto es solo una vía más para profundizar los controles económicos, y la solución no se puede centrar en la imposición de mayores trabas comerciales y empresariales.

Maduro reconoció que sus políticas no dieron los resultados esperados, pero no rectificó, sencillamente con este decreto lo que hace es profundizar en esas políticas erradas que nos han llevado a la destrucción del aparato productivo. Ante su descontrol de la economía han mantenido la guerra económica como gran escudo y hoy con este decreto pretenden convertirse en unos héroes de emergencia””, dijo.

Consideró que uno de los puntos que establece el Decreto de Estado de Emergencia es que el Gobierno podrá disponer de empresas con el fin de preservar la economía en el país. “Ya hemos visto y sufrido el resultado de las expropiaciones, aquí en el Zulia se expropiaron miles de hectáreas que ahora se encuentran destruidas e improductivas, empresas que ahora están en manos del gobierno bajaron su producción o simplemente quebraron. Con este decreto, tal como fue presentado, terminarán sepultando las empresas que quedan“, agregó.

Comentarios

comentarios