Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Toledo: Premio Sájarov es un paso fundamental para lograr la libertad de presos políticos

Caracas, 13 de diciembre.- El dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio, Lester Toledo, consideró que la entrega del Premio Sájarov por parte del Parlamento Europeo a la lucha democrática de la oposición venezolana es un paso fundamental para lograr la libertad de los presos políticos que hay en Venezuela.

Lea también: Tintori sobre el premio Sájarov: “Nos impulsa a seguir defendiendo derechos humanos”

“Este premio que se le entrega a la oposición venezolana con énfasis en sus presos políticos es un mensaje muy claro a estos héroes secuestrados por el régimen de Maduro y a sus familias: no están solos. Su lucha no ha sido en vano y es reconocida por todos los venezolanos que sabemos que están resistiendo allí por todos nosotros (…) Este reconocimiento a los presos políticos de Venezuela es un grito de libertad que se escuchará en el mundo entero”, expresó el dirigente.

En este sentido, Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, agradeció al Parlamento Europeo por otorgar el Premio Sájarov a la lucha por la defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos y en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Durante la ceremonia de entrega, recordó a los más de 130 jóvenes que fueron asesinados durante las protestas antigubernamentales del año en curso, a los presos políticos en Venezuela y a todos los ciudadanos que se resisten a «someterse ante la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora que gobierna en el país».

“Nos llena de orgullo y mayor compromiso en la lucha por la libertad y la defensa de la democracia en el país. Que sepa Venezuela, este sacrificio no es en vano y seguiremos alzando la voz por todo nuestro país. Vamos a rescatar a nuestro país. Vamos a lograr vivir en paz y democracia”, manifestó la esposa del preso político.





Artículos relacionados

Destacados

La UE se había limitado a condenar las elecciones, al Parlamento y pedir diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición

Destacados

La organización europea mantiene su desconocimiento al Parlamento venezolano

Destacados

El diplomático exigió que se revoque esta decisión en contra de Isabel Brilhante

Destacados

La Unión Europea pidió al Gobierno de Maduro revertir la medida contra su representante