article-thumb
   

¡Toma nota, Maduro! Luis Oliveros: “El Dicom no es la solución para salir de la crisis”

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- El economista venezolano Luis Oliveros advirtió este jueves que “el espiral inflacionario será aún más delicado, la tasa de cambio paralela seguirá en ascenso y la escasez será aún más aguda”. 

Lea también: Más dudas que esperanzas: Lo que se sabe de la activación del nuevo Dicom 

Durante una entrevista en Fuerza Venezuela, conducido por Jesús “Chúo” Torrealba, Oliveros indicó que”los niveles de inflación pueden incrementarse aceleradamente, la Sundde se encargó de destruir el inventario de varias empresas y agudizó la escasez”.





“En Venezuela tenemos un déficit de dólares para adquirir materia prima, hay una caída en las importaciones y en la asignación de divisas para el empresariado por esa razón muchos están imposibilitados para producir. El gobierno está buscando ingresar las remesas bajo el Dicom. El gobierno carece de toda credibilidad y persigue a todo aquel que disienta de sus política gubernamental. El Dicom no es la solución para salir de la crisis”, dijo sobre la reactivación del sistema cambiario.

“Anunciaron el Dicom pero no dieron mayor detalle de la tasa, ni cada cuánto tiempo será la subasta. Están buscando estar bajo el control de las remesas hoy día factor importante para muchas familias”, expuso.


“En Venezuela para poder tener una política cambiaria óptima hay que cambiar el control de cambio, obviamente desde el gobierno no quieren hacerlo porque hay muchos enchufados que se están enriqueciendo con el dólar 10”, remató.

Comentarios

comentarios