Toma y dame entre Ismael García y Psuvistas marca inicio de Comisión de Contraloría

El Cooperante

Génesis Carrero. – Con la promesa de que se “destaparán las ollas” y en medio de un debate donde los diputados miembros de la instancia se “sacaron los trapitos al sol” se instaló este miércoles la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

Pasadas las 11 de la mañana se instaló la comisión y los ánimos se caldearon cuando el diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), expresidente de este cuerpo, acusó al nuevo vicepresidente del órgano, Ismael García, de participar en hechos de corrupción dentro de la Gobernación de Aragua.

A su vez, García le replicó al parlamentario y le recordó sobre un episodio vivido en Curazao, en el que aseguró Carreño fue retenido por la DEA.

Otro round: García versus “El Pollo” Carvajal

“Yo no tengo nada contra usted. Yo creo que es bueno que esas denuncias que se han hecho contra usted sean investigadas”, afirmó García al diputado Hugo “El Pollo” Carvajal. García se preguntó cómo se le explica al país que en un integrante de la Comisión de Contraloría esté relacionado con denuncias de narcotráfico.

Crédito: Noticias Mundo 24

“Hay que demostrarle a Venezuela quienes son los verdaderos corruptos”

“Desde Contraloría tenemos un objetivo, un plan muy claro: develar todas las ollas, destapar los entuertos, desnudar la verdad de lo que ha ocurrido con los fondos públicos y demostrarle a Venezuela quienes son los verdaderos corruptos”, dijo Freddy Guevara quien es el presidente de la comisión permanente.

El parlamentario indicó que serán prioridad leyes para la repatriación de capitales, de transparencia y una de control político para evitar “más corrupción”. Guevara puntualizó que aunque en la AN la prioridad por ahora es el tema económico, trabajarán para llevar sus propuestas al seno del Parlamento a la brevedad posible.

La Comisión de Contraloría está conformada por 17 parlamentarios, cinco de ellos del chavismo y se reunirá todos los miércoles a las 10 de la mañana. 

Comentarios

comentarios