article-thumb
   

“Tomamos acciones”: EE. UU. sancionará a buques de Pdvsa usados para llevar petróleo a Cuba

El Cooperante | 5 abril, 2019

Caracas.- Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció este viernes que la administración de Donald Trump sancionará a unas 34 embarcaciones de la estatal Petróleos de Venezuela que son utilizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para enviar petróleo a Cuba.

Lea también: Autoridades italianas investigan la “misteriosa” llegada de 5 toneladas de coltán desde Venezuela

“La vida de este régimen corrupto se basa en las ganancias de Pdvsa y el día de hoy hemos tomado acciones en contra de ella. Nicolás Maduro no debe poner a prueba la determinación de los Estados Unidos”, manifestó el funcionario norteamericano en declaraciones ofrecidas a la prensa.





Las sanciones, además de los buques, también fueron aplicadas a dos compañías petroleras, apunta la agencia The Associated Press. La designación de las empresas y embarcaciones prohíbe que todo ciudadano o entidad estadounidense realice cualquier tipo de transacción financiera que los involucre.

“La influencia de Cuba ha impulsado al fracaso de Venezuela y ha llegado el momento de liberarla de ella. En este gobierno siempre diremos que viva Cuba libre”, sumó Pence. Estados Unidos impuso sanciones en enero a la industria petrolera de Venezuela para afectar la fuente de ingreso más importante del gobierno de Maduro.

Comentarios

comentarios