article-thumb
   

Guanipa a Jorge Rodríguez: Da pena ajena hablar de fraude frente a una elección tan clara

Christhian Colina

El Cooperante.- “Es una vergüenza que frente a una elección tan clara como la que hubo, hoy quieran hablar de fraude, da risa que estén hablando de votos nulos, señores por favor, hasta para decir disparates hay que tener nivel”, afirmó el secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, luego que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, denunciara que la oposición compró votos en los comicios del 6 de diciembre.

“Queremos decirle, que estamos en el mundo al revés, quien podía imaginarse hace apenas 10 días, escuchar al señor Nicolás Maduro hablando de votos nulos que había que investigar, quien podría imaginar hace 10 días a Jorge Rodríguez decir que este no es el sistema electoral que quiere para Venezuela, el mismo que antes decía que era el sistema electoral perfecto, el mejor del mundo”, dijo el también diputado electo.

Señaló que primer mandatario pidió la revisión de 1,5 millones de votos nulos. “La cifra de votos nulos que registra el CNE es de 679 mil votos nulos, lo que representa un 5%, el más bajo en elecciones legislativas”, planteó, al tiempo que precisó que en 1999 para la Asamblea Nacional Constituyente hubo 11% de votos nulos, en las parlamentarias de 2000 hubo 32% de votos nulos y en 2005 la cifra alcanzó el 7% de los votos válidos.

Asimismo, aseveró que no es posible que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) trate de deslegitimar el triunfo de un circuito en Aragua en donde se registraron más votos nulos que la diferencia a favor del candidato de la Mesa de la Unidad, cuando hay más de 16 de circuitos que ellos (PSUV) ganaron con una diferencia menor que la cantidad de votos nulos.

“Este señor (Jorge Rodríguez) da pena ajena, le queda muy grande el ser un dirigente que pueda tener tanto poder en el Gobierno nacional, el oficialismo decidió olvidarse aún más de los venezolanos y culparlos por el resultado electoral”, apuntó.

Comentarios

comentarios