article-thumb
   

Tomás Guanipa advierte que sería “muy grave” suspender las parlamentarias

Admin

Patricia Bustamante.-  El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, manifestó que los “globos de ensayo” por parte del Gobierno van a continuar y que en el contexto electoral, ante la situación de crisis económica que vive el país, estarían “buscando” un próximo “Dakazo”.

Asimismo, Guanipa sostuvo, durante el espacio de entrevistas en El Noticiero de Televen, que con las medidas del cierre de la frontera “le está saliendo el tiro por la culata” al presidente Nicolás Maduro.

Considera que el primer mandatario tiene un “profundo temor” a la expresión popular del 6 de diciembre y aseguró que las consecuencias de interrumpir las parlamentarias, ante el Estado de excepción y la suspensión de garantías constitucionales en seis municipios de Táchira,  serían “muy graves”.

“Porque cuanto tú tienes una olla de presión y cierras todas las válvulas de escape, pues la olla de presión puede estallar. Aquí existe una gran indignación en la gente que se siente profundamente humillada frente a lo que está pasando en el país, y quiere tener una esperanza de que podemos cambiar con la unión de todos los venezolanos  votando”, indicó el representante de la tolda aurinegra.

Es por esto que le parece pertinente que se dé el proceso comicial, “porque al final el pueblo siempre busca un cauce en el cual pueda expresar su malestar”. En ese sentido le hizo un llamado al Gobierno a aceptar un escenario de “derrota”.

“El pueblo los va a sacar y nosotros vamos a asumir el 5 de enero con absoluta humildad, pero con la convicción de que vamos a cambiar las cosas (…) La gente quiere que nos ocupemos de sus problemas porque el gobierno está totalmente desviado de atender los problemas de los venezolanos”, dijo.

Comentarios

comentarios