article-thumb
   

Guanipa: Son amedrentamiento amenazas de Maduro de salir a la calle si pierde el 6D

Admin

Roberta Stabile.- El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, calificó de amedrentamiento la afirmación del presidente Nicolás Maduro, acerca de que se lanzaría a la calle de perder las elecciones parlamentarias, pese a que firmó el acuerdo de respeto a los resultados.

“Se debe al amedrentamiento que le quieren imponer a los venezolanos (…) el pueblo va a votar por quienes les dé la gana”, aseguró en rueda de prensa desde la tolda aurinegra.

Asimismo, señaló que el mejor agente de campaña de la oposición es el mandatario, “porque cada vez que habla llena de indignación al pueblo”.

Presiones del poder sobre la FAN para movilizar electores

En ese sentido, Guanipa denunció que dese el chavismo están presionando a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que realicen el uno por diez para movilizar electores del oficialismo, de cara a los comicios  e hizo un llamado a la seriedad y responsabilidad.

“La Constitución Nacional establece que la FAN es una institución apolítica que está al servicio del país y no a una fracción o al servicio de un partido político”.

También el dirigente de PJ dijo que el personal militar será auditado. “Esta situación raya en el peculado de uso”.

Es por esto que les recordó a los miembros de las instituciones públicas que el voto es secreto. “Les queremos decir que el cambio también va a llegar para quienes han humillado a la Fuerza Armada”.

Pide aclarar narcoescándalo de los sobrinos de la primera combatiente Cilia Flores

Por otra parte, llamó a la conciencia moral del país e instó al Gobierno a pronunciarse acerca de las vinculaciones con narcotráfico de la familia presidencial.

“¿Cuál es la función diplomática que hacían?, ¿Por qué el silencio?”, cuestionó Guanipa.

Comentarios

comentarios