article-thumb
   

Tomás Guanipa: AN discutirá ley para regularizar contenido de medios públicos

Admin

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Medios y Poder Popular, Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas), se pronunció sobre la reforma de la Ley de Comunicaciones que discute el Poder Legislativo.

“Nosotros tenemos todas las potestades para que se pueda tener una Ley Orgánica de Comunicaciones. Queremos regularizar todas las concesiones de los medios del país, para defender el derecho a la información”, indicó en entrevista con Globovisión.

El parlamentario también aseveró que se prevé regular a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que a su juicio, ha dejado de ser un sensor técnico para convertirse en un apéndice del Gobierno. Sobre un posible veto de la ley, manifestó que “no hay razón para que esto se pueda considerar como inconstitucional, tomando en cuenta que en el año 2000 también se hizo una reforma de Ley”. 

Afirmó que finalizada la Semana Santa, se hará la segunda discusión de la reforma de Ley de Comunicaciones, artículo por artículo y luego se trabajará en la Ley Resorte y en una ley de regulación sobre el contenido de medios públicos, que hoy día parecen instrumentos partidistas del gobierno nacional.

Mineros en Tumeremo 

Guanipa también criticó la situación que se suscita en la localidad de Tumeremo, en Bolívar, que dejó como saldo 28 mineros desaparecidos. 

“Es sospechoso que el gobernador (Francisco Rangel Gómez) haya negado de buenas a primeras un hecho como este luego de que la familia reclamara por ellos(…) Ya hoy dice que si puede haber personas fallecidas, pero demuestra la improvisación”, acotó.

Consideró además como una vergüenza que se compare lo que sucedió en Bolívar con hechos tan violentos como los que se generan en México, e indicó además que lo que sucedió en Tumeremo, demuestra la anarquía en la materia minera en el país. 

Comentarios

comentarios