article-thumb
   

Guanipa al CNE: “Queremos exigir que, de una vez por todas, se hable con claridad al país”

El Cooperante | 2 febrero, 2018

Caracas, 2 de febrero.- El partido Primero Justicia (PJ) advirtió este viernes de que, hasta el momento, no se le ha informado sobre el segundo proceso de validación electoral que tendrá lugar este fin de semana, una decisión con la que el Gobierno busca “invalidarlo” de cara a las próximos comicios presidenciales.

Lea también: Chavismo y MUD acordaron en Dominicana uso de tinta indeleble en presidenciales

“Queremos exigir el día de hoy que, de una vez por todas, se le hable con claridad al país y se le anuncie que efectivamente mañana sábado 3 y domingo 4 estaremos validando nuestra organización política”, exigió el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, en rueda de prensa.





La formación tendrá que ir este fin de semana al conocido como “proceso de reparo” para validar su tarjeta electoral ya que no consiguió el 0,5% del respaldo de los electores en al menos 12 estados del país en el primer intento de la semana pasada. Sin embargo, Guanipa aseguró que a través de medios de comunicación, redes sociales y periodistas conoció que “hay una intención del Consejo Nacional Electoral (CNE) de impedir” que PJ participe.

“Es la demostración más clara, flagrante, del nivel de intromisión en los asuntos del CNE por parte del Gobierno nacional, porque esto no puede ser otra cosa que una orden que esté dando el Gobierno al CNE”, afirmó. El también diputado señaló que PJ acudió este jueves al CNE a exigir “que se den las instrucciones necesarias” para que el proceso de estos dos próximos días se dé “a través del cronograma que ellos mismos (el CNE) han aprobado”.





Comentarios

comentarios