article-thumb
   

Tomás Guanipa: Exigimos debate frente al país de implicaciones del decreto económico

Admin

Roberta Stabile.-  El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, informó que los diputados de la tolda aurinegra se declararán en sesión permanente para  promover  un debate frente al país -que esperan que sea en cadena nacional- sobre las consecuencias del Decreto de Emergencia Económica solicitado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes.

 “Vamos a debatir el contenido de este decreto frente al país y pensando en lo que el pueblo necesita y merece. No puede ser que quien gobernó por decreto durante dos años con absoluta libertad y generando como consecuencia una  inflación de las  más altas en el  mundo, sea el quien nos diga que va a resolver esta crisis. Nicolás Maduro y su gobierno no tienen capacidad de resolver la crisis  y lo que tienen es que abrir es un proceso de dialogo verdadero con toda Venezuela”, precisó el parlamentario.
En ese aspecto instó al Gobierno Nacional a asumir su responsabilidad, de lo que considera una “corrupción absolutamente descarada” en torno a  los dineros públicos en los últimos años.
Asimismo calificó de “calichoso y repetitivo” el discurso de la Memoria y Cuenta ofrecido por Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional y destacó que luego de tres largas horas no se refirió a los problemas de la gente.
  Finalmente Guanipa destacó que el país merece vivir mejor. “Por eso debatiremos un nuevo modelo que sustituya esta política nefasta, y que permita que los venezolanos podamos ver el futuro con esperanza, tranquilidad y progreso”.

Comentarios

comentarios