Connect with us

Nacionales

Tomás Guanipa: "Llegó la hora de que el pueblo venezolano se exprese en las calles"

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Tomás Guanipa, enfatizó que al cerrar la vía electoral el Gobierno que preside Nicolás Maduro le está dando un golpe a la Constitución, del mismo modo aseguró que es lamentable que el alto mando militar se haya politizado.

Lea también Hoy se realiza Consejo de Defensa convocado por Maduro: esperan la presencia de Ramos Allup

“El gobierno decidió cerrar las puertas del voto dándole un golpe a la constitución, nosotros lo único que hemos exigido es que el pueblo pueda votar para decidir su futuro” dijo este miércoles previo al inicio de la concentración denominada Toma de Venezuela.

Del mismo modo calificó de “lamentable” el hecho de que el alto mando militar esté apoyando una tendencia política y no al pueblo. “La familia de la gran mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas también quieren cambio para Venezuela”

Resaltó la importancia de un cambió político ya que “Hoy los venezolanos viven la peor crisis de la historia y ese pueblo tiene derecho a expresarse en las calles (…)La presencia del pueblo en la calle tiene un fin muy claro, recuperar el hilo constitucional (…) Este gobierno ha hecho de todo para humillar al pueblo venezolano. Llego la hora de que el pueblo se exprese”.

Advertisement

Guanipa aseguró que el diálogo entre Gobierno y oposición tiene que ser en Caracas y de manera transparente para que el pueblo no sea engañado, finalmente aseguró que este miércoles “vamos en Caracas a la calle desde los mismos puntos del 1 de septiembre, por la defensa de la democracia”.

Asimismo exhortó este miércoles al Gobierno Nacional a ir a unas elecciones regionales, tras la suspensión del referendo revocatorio presidencial.





SIGUE LEYENDO

Tendencias