Tomás Guanipa: Pedimos al Gobierno de Colombia que extienda decreto que prohíbe desalojar a los venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tomás Guanipa: Pedimos al Gobierno de Colombia que extienda decreto que prohíbe desalojar a los venezolanos

El diplomático consideró inconveniente que los venezolanos regresen al país durante la pandemia, puesto que la crisis ha empeorado

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El embajador de Venezuela en Colombia designado por la administración de Juan Guaidó, Tomás Guanipa, solicitó a representantes del Gobierno de Colombia que se extienda el decreto que prohíbe el desalojo de arrendatarios que no pueden pagar el alquiler debido a la crisis generada por la pandemia.

Lea también: Karim Vera: Diputados alacranes querían la tarjeta de PJ para dárselas a chavistas

Durante la sesión de la subcomisión de Asuntos Fronterizos, Guanipa indicó que los venezolanos que han quedado desempleados por la COVID-19 son sometidos a una gran presión.

Reiteró que no es conveniente que los migrantes regresen a Venezuela, puesto que la crisis económica, política y social en el país ha empeorado y que la administración de Maduro somete a condiciones insalubres y de hacinamiento a quienes retornan a Venezuela.

Guanipa señaló el decreto que prohíbe los desalojos acaba de vencer y que esta semana se reunieron con representantes de la Cancillería para pedir que el mismo sea extendido durante el tiempo que dure la pandemia.

«Los venezolanos han dejado de recibir recursos en medio de la pandemia y no pueden pagar los servicios y el arriendo. Con esto empieza una presión gigantesca por desalojarlos, a pesar de que existe un decreto para impedir el desalojo, y hemos hecho grandes esfuerzos para evitar el desalojo y que los venezolanos puedan mantenerse en sus hogares mientras dure esta situación», expresó.

Subrayó que la situación actual de Venezuela cada día es peor y que los problemas del país se han agudizado debido a la pandemia.

«Cuando vemos la situación en la frontera nos damos cuenta que en Venezuela están atravesando problemas que hacen que los venezolanos estén en una situación peor que la que tenían cuando decidieron migrar. Eso lo hemos advertido, porque nos parece que no es una decisión correcta, la de regresar al país en las actuales circunstancias porque cuando cruzan la frontera son sometidos a una especie de campos de concentración. Son aglomerados sin servicios públicos, donde no le respetan los derechos humanos; es una violación fragante, además, son personas perseguidas, no pueden grabar ni contar lo que pasa y los tienen hacinados en unos sitios donde es mucho más probable que la enfermedad pueda reproducirse», fustigó.

Aseveró que hay adeptos a la administración de Maduro, que se han infiltrado en las recientes protestas contra el gobierno de Iván Duque en Colombia.

«La infiltración de gente que siendo parte del régimen de Maduro llegan a Colombia y promueven protestas y conflictos, en momentos como este y van haciendo que se sumen otros ciudadanos que si tienen buena intensión; estas personas generan un clima de desestabilización que no es propicio en un momento de pandemia», reprochó.

Artículos relacionados

Destacados

Pérez sostuvo una relación extramatrimonial con Cecilia Matos

Destacados

Mientras la vacuna contra el coronavirus llega, el mundo sigue tomando preventivas para evitar que se multipliquen los rebrotes de la enfermedad

Destacados

Ambas potencias se enfrentan en un duelo en diversos ámbitos: el comercial, el tecnológico y la lucha por la influencia mundial

Sucesos

El hombre también es acusado por una pelea que sostuvo con una funcionaria del CICPC