Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tomás Guanipa propone auditar el parque de armas ligeras de la FANB con nuevo parlamento

Aseguran que el Gobierno “fracasó” en todos los planes de seguridad aplicados.

Roberta Stabile.- El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, propuso realizar una auditoría al parque de armas ligeras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante los recientes ataques con granadas  a varias  sedes de cuerpos policiales en  diferentes zonas del país.

“En las cárceles venezolanas quienes son pranes y  delincuentes, terminan teniendo armas de guerra, armamento que este gobierno compra con  bombos y platillos a otros países, armas que supuestamente son para garantizar la soberanía nacional y para el uso exclusivo del sector castrense”, señaló el también diputado y miembro de la Comisión Permanente de Defensa de Asamblea Nacional (AN).

Guanipa calificó a las recientes agresiones como uno de los eventos “más graves que se hayan podido ver en la historia del país”.

Resaltó además la importancia de tener una  FANB institucional.

«Estoy seguro que la mayoría de los miembros de la Fuerza Armada Nacional ven con estupor como las armas, que deberían tener ellos para resguardar la soberanía del país, son usadas algunas  veces hasta para asesinarlos a ellos mismos o para atacar a funcionarios policiales».

El representante de la tolda aurinegra sostuvo que el Gobierno “fracasó” en todos los planes de seguridad aplicados, y lamentó que los venezolanos tengan que vivir con inseguridad.

Es por esto que considera importante luchar para que en Venezuela se produzca un cambio en la Asamblea Nacional y denunció que la bancada oficialista  del actual Parlamento,  se niega a realizar esta auditoría, pero que  desde la Unidad se comprometen a llevarla a cabo a  partir del próximo 5 de enero.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

 

 



Artículos relacionados

Destacados

Considera que los eventos en Apure son ordenados desde Estados Unidos y Colombia para robar recursos y riquezas en territorio venezolano

Destacados

Eekhout cargó contra el sistema capitalista y lo tildó como "una amenaza contra la vida misma" que promueve la "dictadura imperial"

Destacados

Fedecámaras presentó hace más de dos semanas una propuesta para la imunización contra la COVID-19 de seis millones de ciudadanos

Destacados

El criollo dirigirá a músicos de Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Argentina y España en el “Concierto Encuentros”, propuesto por el festival