article-thumb
   

Tomás Guanipa se reunió con dirigentes políticos españoles para consolidar apoyo europeo

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se reunió este viernes con varios dirigentes políticos españoles, en Madrid, con la intención de consolidar la postura del Frente Amplio Venezuela Libre, ante la intención del gobierno venezolano de llevar a cabo un proceso electoral fraudulento el próximo 20 de mayo.

Lea también: “Fue muy positiva”: Marco Rubio se reunió con Borges y ratificó su compromiso con Venezuela

Uno de los principales temas tocados durante el encuentro fue la crisis humanitaria que vive Venezuela, debido a una marcada escasez de medicinas y alimentos, que no son la prioridad de un Gobierno cuya única meta es mantenerse en el poder «como sea», así esto implique dejar morir a miles de compatriotas por la negativa a aceptar la apertura de un canal humanitario.





También tocaron temas delicados como el éxodo masivo de venezolanos empujados por la crisis y la hiperinflación que según expertos económicos podría llegar al 100.000% durante el 2018.

Uno de los encuentros más importantes fue con Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del Partido Popular, según reseñó Unidad Venezuela en su portal web.

Por último, se dio a conocer que Guanipa se reunió también con los venezolanos residentes en Madrid, a quienes brindó sus palabras de apoyo y ratificó el compromiso del Frente Amplio, para que puedan regresar al país una vez que se logre el tan anhelado cambio de gobierno.