Tomás Guanipa: TSJ del PSUV busca montar una farsa electoral | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tomás Guanipa: TSJ del PSUV busca montar una farsa electoral

La omisión legislativa de la AN en la designación de un nuevo CNE fue una decisión que tomó el TSJ de Maduro para quitarle el derecho al voto a los venezolanos, expresó el parlamentario

Centro de Comunicación Nacional

Caracas / Foto Portada: Centro de Comunicación Nacional.- El embajador de Venezuela en Colombia designado por la Administración de Juan Guaidó, Tomás Guanipa, aseveró que la decisión del TSJ al declarar omisión legislativa de la Asamblea Nacional (AN) en la designación de un nuevo CNE, solo pasa porque el Gobierno de Maduro busca crear farsa electoral.

Lea también: TSJ declaró omisión lesgislativa de la AN en la designación de un nuevo CNE

Guanipa alertó que la Administración de Nicolás Maduro solo evitará que los venezolanos elijan libremente el poder ejecutivo y lamentó que les sea robado el derecho de tener elecciones libres, a través de varios mensajes en su cuenta Twitter.

«La decisión del TSJ del PSUV de declarar una “omisión legislativa” de la AN que es inexistente sobre el nombramiento del nuevo CNE, tiene una sola explicación, quieren montar una farsa electoral. Los venezolanos queremos elecciones libres y el mundo nos apoya».

Lamentó que dirigentes políticos se asocien con diputados del Psuv para que sea el TSJ quien designe al CNE y le «roben» los derechos a los venezolanos y aseveró que a quienes han formado parte de estas actuaciones, el país y la historia los juzgará por «traidores» al deseo de cambio que tienen los venezolanos.

Además, reiteró que desde la sede diplomática alerta a la comunidad internacional y al Presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la nueva maniobra de Nicolás Maduro que solo profundizará la tragedia humanitaria que vive el país y afecta la región.

«Desde la Embajada de Venezuela en Colombia alertamos mediante nota diplomática al presidente Iván Duque y al gobierno colombiano que esta nueva maniobra de Nicolás Maduro lo único que profundizará es la tragedia humanitaria que vive nuestro país y que afecta a toda la región», sentenció.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos (EE. UU.) nombrado por la Administración de Guaidó, Carlos Vecchio recordó que no es el TSJ, sino la AN la que puede designar las autoridades del CNE y reiteró que ante este nuevo atropello, es más que nunca necesario conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.

«Ningún TSJ, ni legítimo ni ilegítimo, puede designar un CNE. Solo lo puede hacer la AN legítima. Maduro decide profundizar la crisis humanitaria y someter a Venezuela a mayor sufrimiento. Hoy más que nunca es necesario un gobierno de emergencia nacional», escribió en la misma red social.

La Sala Constitucional del TSJ declaró este viernes la omisión legislativa por parte de la AN presidida por Juan Guaidó para la designación de los rectores del nuevo CNE.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario aseguró que el nuevo acuerdo permitirá a la región acceder a la vacuna seis meses antes

Destacados

Los imputados cumplirán una serie de labores comunitarias y educativas para generar conciencia sobre la pandemia

Vitrina

Lima compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su hija Antonella, en la que también aparecen su expareja Jonathan Montenegro

Sucesos

El sujeto se encuentra tras las rejas junto a la hija de la víctima