article-thumb
   

“¡Tomen las calles!”: Los puntos del caldeado discurso de Maduro en el Poliedro de Caracas

Luis De Jesús | 20 diciembre, 2018

Caracas.- Por más de una hora sostuvo el presidente de la República Nicolás Maduro un explosivo discurso durante un acto con seguidores del chavismo en el Poliedro de Caracas, en donde se refirió a la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, a la crisis económica y a supuestos planes de golpe de Estado en su contra.

Lea también: Maduro pidió a Delcy “perseguir y capturar” a los corruptos “infiltrados” en cargos públicos

A continuación, presentamos los puntos más resaltantes de la alocución del mandatario nacional, en donde, además, pidió a los venezolanos salir a las calles por si en algún momento su vida corre peligro:

“Estoy preparado para todo y quiero que la FANB esté preparada para todo, para vencer cualquier circunstancia. ¡Aquí nadie se raja, aquí nadie se vende, aquí nadie se rinde! Para adelante al combate para la batalla y siempre con la victoria en mano. Hay un proceso de desilusión que está en la calle. Todas las mediciones que conozco arrojan que más del 80 por ciento de los venezolanos repudia una intervención extranjera. Los problemas de los venezolanos los resolvemos en paz nosotros”.

“Pido a Dios que me dé salud para saber gobernar, para saber afrontar cuántos sinsabores, para saber interpretar a los traidores y a las traidoras. Traidores y traidoras que viven un infierno en Bogotá, en Miami, en Italia. Un infierno porque se quedaron sin alma y le pido a Dios que me proteja de tanta maldad, de tanta bajeza, y que me haga cada día más honesto y me dé cada día mayor sabiduría y capacidad para gobernarlos a ustedes. Y pido a ustedes la oración diaria, que me acompañen con su oración, que me acompañen con su Padre Nuestro”.

Las tres líneas

Maduro refirió a sus seguidores tres líneas que deberán seguir. La primera, apuntó Maduro, consiste en que los venezolanos salgan a las calles “sin vacilación” en caso de que llegase ocurrir algún atentado en su contra:

“Es la lucha por la paz, contra el golpismo y el terrorismo, la lucha contra todas las formas de desestabilización en Venezuela. ¡Tomen nota, carajo, es muy importante esto que estoy diciéndoles! Si ustedes vieran el peligro de que el presidente Maduro ha sido secuestrado o que al presidente Maduro le han hecho algo, desde ya les digo: ¡Únanse y vayan a la calle, retomen el poder y hagan una revolución más radical, más chavista! Lo digo con plena conciencia. Es una orden al pueblo. ¡La clase obrera debe tener un plan inmediato! Los trabajadores de Petróleos de Venezuela, de transporte, los motorizados deben tomar las calles y las autopistas del país, todas las fábricas del país, los movimientos, los jóvenes del barrio. Prepararnos para ir a las calles, prepararnos para en cualquier escenario derrotar al imperialismo, a la oligarquía, a los traidores. Con firmeza, con fuerza popular, ¡que se arrepientan mil años”.

La segunda, prosiguió el jefe de Estado, es la lucha por la recuperación económica, crecimiento y la prosperidad de la economía venezolana:

“Ya tenemos el programa de recuperación económica. Muchas cosas que hay que seguir ajustando, la especulación, los precios, el abastecimiento, muchas cosas para elevar la producción de petróleo, oro, diamante, gas, aluminio, hierro, para crear riquezas e invertirlas en el país, pero ya tenemos el programa de recuperación económica y yo estoy seguro, por todos los cálculos que yo he hecho, estoy seguro de que en el primer semestre del 2019 va a ser de felicidad y recuperación económica de todo un país, ¡estoy seguro!”.

Como tercera línea Maduro incluyó la corrupción, motivo por el que instruyó a la vicepresidenta Delcy Eloína Rodríguez a crear un plan nacional para capturar, para perseguir y para capturar a los bandidos corruptos” que, según manifestó, se encuentran infiltrados en los cargos públicos:

“Es verdad que hay un enemigo imperialista que nos sabotea, que nos persigue, es verdad, y que es el enemigo principal de la paz del pueblo, eso es verdad; es verdad que hay una guerra económica que tenemos que derrotar, es verdad, y estamos trabajando todos los días en eso; pero también es verdad que hay mucha corrupción, hay mucha indolencia, hay mucho burocratismo, hay muchos bandidos por ahí aprovechándose de los cargos para robar al pueblo, también es verdad. Y son los peores enemigos que tiene la patria ahora.¡Bandidos! ¡Ladrones que se disfrazan de rojo rojito y han robado a la patria! La lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción. ¡Caiga quien caiga! Irreductibles frente a la indolencia de la corrupción”.

“¡Fuera de aquí, Iván Duque!”

El mandatario nacional aprovechó nuevamente para arremeter en contra de su homólogo colombiano Iván Duque, a quien lo tildó de ser un “arrastrado” del Gobierno de los Estados Unidos.

“Iván Duque no puede gobernar Colombia y quiere meterse en Venezuela. ¡Fuera de aquí, Iván Duque! ¡Eres un arrastrado del imperio norteamericano! ¡Eres un pelele! Tienen que definirse, o están con la causa extranjera en contra de Venezuela o están con el Gobierno revolucionario y bolivariano. ¡Que todo el mundo se defina: o estamos con la patria o con el imperio”.

“Iván Duque es un sifrinito. Me dice dictador todos los días, ¿dictador yo, que vengo de los barrios, que vendo de la clase obrera, que vengo de conducir un autobús y sé lo que es servir al pueblo? Pero el enemigo de nuestra patria, vamos a estar claros, el imperialismo norteamericano ha declarado una guerra contra Maduro, me he convertido en la obsesión del imperio y de los Gobiernos satélites de la oligarquía. Sueñan conmigo, que los persigo. Todos los días preparan planes, declaran contra mí, contra Venezuela”. 

Asimismo, el mandatario nacional dijo que el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, “está loco de la cabeza”, luego de que en días pasados pronosticara de que en Venezuela va a ocurrir un golpe de Estado y su país formará parte de las tropas de la paz que deberá enviar la Organización de las Naciones Unidas tendrá que enviar a la nación petrolera.

“Es una especie de presidente paralelo. Jair Bolsonaro dice una cosa y él dice otra, porque él es así, así es el extremismo fascista. Él dijo que en Venezuela va a haber un golpe de Estado y que Brasil va a imponer un Gobierno en Venezuela. Sí, Mourao, el golpe lo vas a dar tú, aquí te espero con varios millones de hombres y mujeres y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta a defender la Constitución, la independencia y la revolución. ¡Te invito a que vengas tú mismo!”.

Comentarios

comentarios