Tomistas de Bernabé Gutiérrez se ampararon en la FAES para disparar contra militantes de AD | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tomistas de Bernabé Gutiérrez se ampararon en la FAES para disparar contra militantes de AD

Integrantes de la Dirección de Investigaciones Penales fotografiaban de manera insistente a los legítimos militantes de Acción Democrática que trataban de recuperar su sede nacional

Foto: El Cooperante

Caracas.- Un pequeño grupo que respaldaba a Bernabé Gutiérrez se amparó este lunes con balas y bombas lacrimógenas de colectivos del PSUV y la FAES para evitar que los militantes de Acción Democrática tomaran posesión de su sede nacional en La Florida, invadida desde tempranas horas del domingo por sujetos con franelas rojas y otros con emblemas de cuerpos de seguridad del régimen.

La legítima directiva del histórico Acción Democrática, encabezada por Carlos Prosperi acudió este lunes con militantes de ese partido al Comité Ejecutivo Nacional ubicado en La Florida, tomado desde el domingo por el grupo disidente de Bernabé Gutierrez.

«Ponen simplemente una fachada cuando los que están aquí son colectivos que ayer tomaron la casa del partido. Son funcionarios vestidos de civil. Nosotros una vez más queremos denunciar ante el mundo cómo estos señores que se han prestado para la jugada del régimen de Nicolás Maduro, pretenden arrebatarnos nuestra sede partidista», dijo Prosperi pasadas las 9: 30 a.m, en compañía de los legisladores Ivlev Silva y Williams Dávila.

Tras la rueda de prensa, los militantes que intentaron ingresar a la sede fueron repelidos con piedras, armas de fuego, cohetones y gas pimienta por los grupos irregulares que se encontraban dentro del CEN. Tales sujetos fueron los mismos que invadieron la sede del Comité Ejecutivo Seccional de la tolda blanca en El Paraíso, portando armas largas y gorras de la Policía Nacional Bolivariana.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, repudió en su cuenta Twitter la invasión del domingo a la tolda blanca.

«Repudiamos el ataque de colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro a dos sedes de Acción Democrática en Caracas, en El Paraíso y en La Florida, donde funciona el Comité Ejecutivo Nacional. La dictadura deberá responder ante la comunidad internacional por estos atropellos», publicó en un tuit.

El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional ha entregado a Bernabé Gutiérrez, ya expulsado de Acción Democrática, los símbolos, tarjeta y sede del partido.

Gutiérrez desacató la línea de abstenerse de participar en las elecciones parlamentarias previstas por el Consejo Nacional Electoral para diciembre de este año por considerarlas «un fraude», dijo Henry Ramos Allup, secretario general nacional de ese partido.

Los tomistas han declarado a la prensa que las sedes de AD se encontraban «abandonadas», pese a que dentro de ellas despachaban de manera permanente Prosperi, Ramos Allup y Zambrano. La Administración de Maduro ordenó días antes el corte de los servicios de luz y agua al edificio de La Florida.

Tras la refriega, los blancos se vieron obligados a retirarse de La Florida. Era una guerra de consignas y argumentos contra balas y bombas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Nuestra militancia contra cañones, balas y bombas salió de manera heroica a recuperar su casa. Sepan los traidores que este partido es un sentimiento que está en el corazón de nuestra gente y vamos a recuperar nuestra sede al costo que sea«, dijo el diputado José Trujillo.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Destacados

La medida obliga a los estadounidenses quedarse en casas particulares de cuentapropistas cuando visiten la isla

Vitrina

El príncipe Enrique y Meghan Markle invitaron a los estadounidenses a participar en los comicios del 3 de noviembre

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975