Connect with us

Deportes

Toni Kroos: la leyenda del Real Madrid se despide del fútbol

Kroos aseguró que la decisión de retirarse fue meditada y consensuada con su familia

Foto del avatar

Publicado

/

Toni Kroos

Caracas / Foto Portada: AS.-  El fútbol mundial se despide de uno de sus grandes maestros. El centrocampista alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional a los 34 años, poniendo fin a una carrera extraordinaria que lo consolidó como una leyenda del Real Madrid.

Lea también: Xavi Hernández rompe el silencio sobre rumores de despido del FC Barcelona

Con un emotivo comunicado publicado en sus redes sociales, Kroos repasó su década gloriosa en el club blanco, donde conquistó 22 títulos, incluyendo cuatro Champions League, cuatro Ligas, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Clubes y 1 Copa del Rey.

"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", escribió Kroos en su cuenta de Instagram.

Con palabras cargadas de agradecimiento, el alemán reconoció el apoyo incondicional del club, la directiva, sus compañeros y, sobre todo, la afición madridista. "Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa", expresó.

"Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último", añadió.

Advertisement

Kroos aseguró que la decisión de retirarse fue meditada y consensuada con su familia. "Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", afirmó.

El alemán se despidió del fútbol con la frente en alto y la satisfacción de haber cumplido su sueño. "Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel", señaló.

Y como no podía ser de otra manera, Kroos cerró su comunicado con un grito de guerra que resonará por siempre en el Santiago Bernabéu: "A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡Hala Madrid y nada más!".



Tendencias