article-thumb
   

Tono reconciliador de Todd Robinson generó «decepción» en exiliados venezolanos

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo.- El tono «reconciliador» que utilizado hasta el momento el encargado de negocios Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, ha generado «alarma y decepción» en algunos venezolanos que se encuentran exiliados en Norteamérica.

Lea también:   Rubio dice que EEUU puede cambiar embajador en Venezuela ante sus declaraciones 

Según reseñó el periodista Antonio María Delgado, en el diario El Nuevo Herald, el diplomático ha mostrado alejamiento de la postura del gobierno del presidente Donald Trump sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, las cuales fueron «convocadas ilegítimamente por el régimen de Nicolás Maduro».





En ese sentido, Washington manifestó que no reconocerá los resultados de los comicios previstos para el 20 de mayo. Sin embargo, Robinson precisó durante una entrevista radial en Venezuela que «hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos».

Martín Rodil, presidente del Venezuelan American Leadership Council, comentó que las declaraciones del diplomático norteamericano «van claramente en contra de la posición del propio secretario de Estado, del vocero de la Casa Blanca, del Consejo de Seguridad Nacional, y del mismo presidente y vicepresidente de Estados Unidos».

«No se entiende, realmente, como se puede plantear una reunión con Maduro sin que antes ocurran los cambios que demanda la comunidad internacional de la restitución de la democracia. La pregunta que todos nos estamos haciendo es: ¿quien está instruyendo al encargado de negocios a enviar ese mensaje?», dijo.