Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Topenca es la segunda empresa autorizada a emitir papeles comerciales en dólares

La Sunaval aprobó 200 000 en papeles comerciales a la compañía, dedicada a la importación de productos del hogar

Caracas.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó la emisión de papeles comerciales al portador por 200 000 dólares a Topenca C.A, la segunda empresa en llevar a cabo una operación en moneda extranjera en el mercado de valores después de Ron Santa Teresa.

Crece la emisión de papeles comerciales en dólares en el país, una vía alternativa para obtener liquidez a corto plazo frente a la escasez de créditos bancarios.

La empresa Topenca C.A es la segunda empresa, después de Ron Santa Teresa, autorizada para este tipo de emisión por un valor de 200 000 dólares, según la Sunaval.

Topenca C.A fue fundada en el año 2006 y se dedica a la importación y comercialización a de líneas de productos en la categoría de cocina, repostería y manualidades, entre otros.

El agente colocador será Rendivalores y tendrá fecha de vencimiento el 25 de febrero de 2021, según la Bolsa de Valores de Caracas.

El pasado 20 de noviembre la Sunaval aprobó la primera oferta pública de papeles comerciales en moneda extranjera de la empresa Ron Santa Teresa por un monto de 300 000 dólares, que serán destinados a optimizar y ampliar su proyecto de exportaciones de ron de Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

La sociedad ingresa al mercado de valores para el financiamiento e inversión de capital en empresas dedicadas al sector agrícola