Economía
Topenca es la segunda empresa autorizada a emitir papeles comerciales en dólares
La Sunaval aprobó 200 000 en papeles comerciales a la compañía, dedicada a la importación de productos del hogar
Caracas.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó la emisión de papeles comerciales al portador por 200 000 dólares a Topenca C.A, la segunda empresa en llevar a cabo una operación en moneda extranjera en el mercado de valores después de Ron Santa Teresa.
Crece la emisión de papeles comerciales en dólares en el país, una vía alternativa para obtener liquidez a corto plazo frente a la escasez de créditos bancarios.
La empresa Topenca C.A es la segunda empresa, después de Ron Santa Teresa, autorizada para este tipo de emisión por un valor de 200 000 dólares, según la Sunaval.
Topenca C.A fue fundada en el año 2006 y se dedica a la importación y comercialización a de líneas de productos en la categoría de cocina, repostería y manualidades, entre otros.
El agente colocador será Rendivalores y tendrá fecha de vencimiento el 25 de febrero de 2021, según la Bolsa de Valores de Caracas.
El pasado 20 de noviembre la Sunaval aprobó la primera oferta pública de papeles comerciales en moneda extranjera de la empresa Ron Santa Teresa por un monto de 300 000 dólares, que serán destinados a optimizar y ampliar su proyecto de exportaciones de ron de Venezuela.
-
Sucesos1 día.
En Bolívar: médico muere al intentar rescatar a su esposa en un ascensor
-
Economía1 día.
BCV revela inflación de noviembre: la cifra más baja de todo 2023
-
Nacionales1 día.
Nicolás Maduro e Irfaan Ali se reunirán para dialogar sobre el Esequibo
-
Internacionales1 día.
Familiares de víctimas de Fujimori piden declarar a Perú como país que desacata órdenes de CIDH
-
Vitrina1 día.
Romeo Santos sí cantará en Venezuela: productora desmiente rumores
-
Internacionales9 horas.
Investidura de Javier Milei en Argentina: así se despide Cristina Fernández de Kirchner
-
Tecnología9 horas.
Llega nueva función a WhatsApp: notas de voz para escuchar una sola vez
-
Internacionales11 horas.
Milei asume presidencia con la promesa de sacar a Argentina "de la decadencia populista"