Toque de queda en Washington tras protestas cerca de la Casa Blanca | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Toque de queda en Washington tras protestas cerca de la Casa Blanca

El toque de queda fue decretado por la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, tras una serie de protestas por el asesinato de George Floyd que ya alcanzan varios estados, con disturbios y saqueos

Caracas.- Un toque de queda por siete horas fue decretado este domingo en Washington, Estados Unidos, tras unas protestas llevadas a cabo en las cercanías de la Casa Blanca, que se originaron tras el asesinato de George Floyd.

Le puede interesar: ¿Cómo y por qué se desató una ola de protestas en Estados Unidos?

El anuncio fue hecho por la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, luego de una larga noche de protestas en varios estados por el asesinato a manos de la policía de George Floyd, un afroamericano que había perdido su empleo por la cuarentena.

«Toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 11:00 pm del domingo 31 de mayo hasta las 6:00 am del lunes 1 de junio. También se activó la Guardia Nacional de DC para apoyar al Departamento de Policía Metropolitana», se lee en la cuenta Twitter de Bowser.

Este sábado, la funcionaria dijo que el Departamento de Policía siempre protegerá al Distrito de Washington y a las personas que allí vivan.

La Administración de Donald Trump enfrenta una serie de protestas en varios estados, tras el asesinato de George Floyd, incluyendo escaramuzas y hasta el saqueo de una tienda Louis Vuitton.

Floyd, de 46 años de edad, nació en Carolina del Norte y creció en Houston, Texas. Tras mudarse en 2014 a Minnesota, trabajó en Minneapolis como guardia de seguridad de un restaurante durante cinco años.

Floyd fue asesinado después de ser detenido bajo sospecha de pagar en un supermercado con un billete falso de 20 dólares. Un material audiovisual muestra al agente Derek Chauvin presionando con la rodilla el cuello de Floyd durante varios minutos antes de agonizar.

La víctima había perdido su trabajo como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y tenía dos hijas, una de seis años y otra de 22.

El fiscal del condado de Hennepin (Minnesota), Mike Freeman, presentó los cargos por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario contra el funcionario policial y explicó que no lo hizo antes porque no disponía de pruebas suficientes; mientras que este sábado, la esposa del oficial, Kellie Chauvin, pidió romper el matrimonio que sostiene con el uniformado debido al suceso

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico