Connect with us

Nacionales

Torino Capital: 42% de la deuda externa es emitida por Petróleos de Venezuela

Publicado

/

Caracas, 27 de septiembre.- Torino Capital informó que el 42% de la deuda externa de Venezuela es emitida por Petróleos de Venezuela. En su informe semanal advirtió que la nación petrolera es  "más que un país insolvente, es un país mal manejado”.

Lea tambiénParavisini: la Asamblea Constituyente evalúa un decreto para el aumento de la gasolina

La firma hizo mención a  dos estudios que presentan estrategias legales para reestructurar los compromisos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la República, se trata de Lee Buchheit y Mity Gulati, de la firma Cleary Gottlieb y Duke University.

Aunque los autores reconocen que reestructurar la deuda venezolana es muy difícil y que el país enfrentará retos sin precedentes en el mundo, ambos parten desde la premisa de que hacerlo es inevitable", pero para Torino Capital, esto es debatible, refiere El Universal.

La banca señaló  que “Venezuela no es un deudor normal. 42% de la deuda externa es de hecho, emitida por Pdvsa. Las corporaciones no están sujetas al mismo grado de protección legal que los países. Los activos generados en el curso de actividades comerciales no están salvaguardados por el principio de inmunidad soberana y, por lo tanto, están expuestos a embargos en el caso de un default. Si Pdvsa cae en una cesación de pagos, los tenedores de bonos podrían intentar paralizar su actividad generadora de ingresos en  Estados Unidos (EEUU) y otros países”.

 

Advertisement

 



Tendencias