Tormenta Barry se convierte en huracán de categoría 1 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Tormenta Barry se convierte en huracán de categoría 1

Caracas.- Este sábado, la tormenta tropical Barry ha sido catalogada como «huracán de categoría 1» por las autoridades meteorológicas de Estados Unidos mientras continúa aproximándose a la costa del estado de Luisiana.

Le puede interesar: Tormenta Barry obliga a Trump a declarar estado de emergencia en Luisiana

Ahora, Barry es un huracán con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, que se encuentra a unos 64 kilómetros de la ciudad de Lafayette, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Ante ello, las autoridades estadounidenses advierten de una marejada ciclónica peligrosa, fuertes lluvias y viento en la parte norte y central de la costa del golfo del país.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. emitió un aviso de huracán entre la ciudad Intracoastal City y Grand Isle, en el norte del Golfo de México.

De igual forma, un aviso de marejada ciclónica entre Intracoastal City y Biloxi, y en el lago Pontchartrain, que es vecino de Nueva Orleans.

También hay un aviso de tormenta tropical entre desembocadura de Pearl River y Grand Isle, en los lagos Pontchartrain y Maurepas, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans, y entre Intracoastal City y Cameron.

Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado una emergencia federal en el Estado tras el impacto de Barry en su nación.

Artículos relacionados

Destacados

El Ejecutivo prometió que en noviembre sería "aplanada" la curva de contagios de la enfermedad

Destacados

Trump se ha negado a revelar sus cuentas ante el Congreso, como han hecho sus antecesores

Destacados

El excandidato presidencial advirtió que si la oposición se abstiene de participar en el proceso electoral no recuperará espacios en "el Parlamento, gobernaciones y...

Nacionales

La ONU estima que más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país buscando mejores condiciones de vida