article-thumb
   

Tormenta Barry se convierte en huracán de categoría 1

Keysarith Carruyo | 13 julio, 2019

Caracas.- Este sábado, la tormenta tropical Barry ha sido catalogada como “huracán de categoría 1” por las autoridades meteorológicas de Estados Unidos mientras continúa aproximándose a la costa del estado de Luisiana.

Le puede interesar: Tormenta Barry obliga a Trump a declarar estado de emergencia en Luisiana

Ahora, Barry es un huracán con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, que se encuentra a unos 64 kilómetros de la ciudad de Lafayette, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Ante ello, las autoridades estadounidenses advierten de una marejada ciclónica peligrosa, fuertes lluvias y viento en la parte norte y central de la costa del golfo del país.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. emitió un aviso de huracán entre la ciudad Intracoastal City y Grand Isle, en el norte del Golfo de México.

De igual forma, un aviso de marejada ciclónica entre Intracoastal City y Biloxi, y en el lago Pontchartrain, que es vecino de Nueva Orleans.

También hay un aviso de tormenta tropical entre desembocadura de Pearl River y Grand Isle, en los lagos Pontchartrain y Maurepas, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans, y entre Intracoastal City y Cameron.

Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado una emergencia federal en el Estado tras el impacto de Barry en su nación.

Comentarios

comentarios