article-thumb
   

Dorian se convierte en huracán a su paso por Puerto Rico

María Fernández | 28 agosto, 2019

Caracas.- Foto Cortesía. Este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Dorian, se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), y pasará al noroeste de la isla.

Le puede interesar: Paralelo abre la semana con salto sobre el bolívar y amplía diferencia respecto a las mesas de cambio

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, en previsión a la tormenta declaró el pasado lunes estado de emergencia para el territorio estadounidense, que fue golpeado duramente en septiembre de 2017 por los huracanes. Según información de Reuters.





En horas de la tarde del martes, Dorian se encontraba a unos 129 kilómetros al oeste de dominicana, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, según información del  (NHC).

El NHC aseguró que se espera que el centro de la tormenta pase cerca o sobre el oeste y centro de Puerto Rico este miércoles.

“Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas, y que Dorian esté cerca de tener la fuerza de un huracán cuando se acerque a Puerto Rico el miércoles”, agregó el NHC. Una tormenta se convierte en huracán cuando los vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.





Por otra parte, se dio a conocer que se espera que Dorian se debilite luego de su paso por Puerto Rico, y recupere fuerzas el jueves y viernes a medida de su acercamiento a las Islas Turcas y Caicos al sureste de las Bahamas.

Comentarios

comentarios