article-thumb
   

Tormenta tropical Lorena se fortalece a su paso por el Pacífico de México

María Fernández | 18 septiembre, 2019

Caracas.- Foto: Cortesía. La tormenta tropical Lorena ganó fuerza en las últimas horas y favorece lluvias torrenciales en varios estados mientras se desplaza en paralelo por el Pacífico mexicano, así lo informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Le Puede Interesar: Donald Trump anunció que ya tiene remplazo para Bolton

Según información de Efe, Lorena se intensifica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y se desplaza paralelo a las costas del Pacífico.





El último reporte del SMN informó que la tormenta se localiza a 225 km al suroeste de Zihuatanejo, en el sureño estado de Guerro.

Lorena se mueve a 22 km por hora con vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de 110 km/h y se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, intensas en Colima y fuertes en Nayarit y Jalisco.

El SMN alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de los ríos y arroyos e inundaciones.





Por otra parte Protección Civil, instó a la población a tomar precauciones por las lluvias y seguir las recomendaciones que se han dado.

 

Comentarios

comentarios